¿Qué son los microinfluencers y cómo pueden ayudar a conseguir más ventas?. El marketing digital cada vez demanda nuevas formas de llegar a los usuarios para la promoción de productos y servicios. Los influencers fueron en su momento los protagonistas de la publicidad de grandes marcas, sin embargo, ya no tienen el mismo impacto en el público debido a la superficialidad que expresan y lo poco cercano que se han vuelto con sus seguidores, por supuesto, esto no aplica para todos los casos, pero si para un gran número de ellos.

Dada estas circunstancias emergen los microinfluencers, aportando una solución oportuna y eficaz a las campañas de marketing. Conozcamos un poco quiénes son los microinfluencers, las ventajas y beneficios que aportan a las estrategias y campañas publicitarias.

¿Qué es un microinfluencers?

Antes de conocer todas las maravillas de un microinfluencers es oportuno saber que son perfiles con una fuerte presencia en las redes sociales, tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores, lo que hace que mantengan un contacto bastante cercano con todos esos usuarios que interactúan con ellos.

Los microinfluencers se han ganado el respeto, la popularidad y la confianza de sus seguidores, esto le permite influir de manera positiva en sus gustos y motivarlos de forma concreta en la elección y preferencia de un producto o servicio. La clave radica en la personalización que hacen en cada interacción con sus seguidores y en la cercanía que emerge del feedback y del contacto frecuente que el microinfluencers realiza.

Ventajas de contar con microinfluencers

En el marketing digital si una marca cuenta con la colaboración de un microinfluencers obtendrá muchas ventajas, entre ellas:

  1. Su influencia genera credibilidad y engagement.
  2. La cantidad de seguidores de sus cuentas permite una personalización en los mensajes, esto da como resultado que las campañas sean segmentadas y el contenido sea aprovechado al máximo.
  3. La comunidad de seguidores tiene una tasa activa de participación, esto gracias al feedback y a las interacciones que reciben.
  4. El mensaje de un microinfluencers tiene gran aceptación, debido a la sencillez, honestidad y transparencia que expresan ante su comunidad, aunque al igual que como dijimos anteriormente con los grandes influencer, esto no aplica para todo.

Beneficios de incluirlo en tu estrategia

[sociallocker]

En la actualidad, una de las mejores opciones publicitarias que tienen las marcas es la alianza con microinfluencers, los beneficios que obtendrá serán de mucho provecho, por ejemplo:

  1. Más rentabilidad con poca inversión, aquí aplica perfectamente el lema menos, es más, los microinfluencers se dirigen a una audiencia segmentada, que por lo general es muy comprometida, logrando una alta rentabilidad para la marca.
  2. Es una forma de publicidad muy efectiva, es evidente que las redes sociales son utilizadas por millones de personas para la compra y venta de productos y el incremento ha sido vertiginoso por lo que no hay mejor manera de dar a conocer una marca que a través de los microinfluencers.
  3. El feeback que realizan es casi inmediato, si un usuario tiene alguna duda o inquietud sobre el producto o el servicio, la respuesta la obtendrá en un tiempo corto, aquí la cercanía se pone en evidencia.
  4. La confianza y credibilidad que generan en la comunidad de usuarios beneficia directamente a la marca.
  5. Son accesibles para esas empresas que no disponen de un presupuesto holgado, no es un secreto que los servicios de influencers de las redes sociales pueden generar costes elevados a las marcas, sin tener la plena seguridad de recoger esa inversión. Por el contrario, los microinfluencers, en muchos casos, no demandan una remuneración en específico para promocionar productos o servicios que tienen relación con su cuenta, algunos trabajan con alianzas y reciben de forma gratuita los productos o a través de enlaces de afiliación. Esto se transforma en ganar tanto para la marca como para ellos.
  6. Otro beneficio que resalta es que los microinfluencers pueden evadir con mayor facilidad los bloqueos publicitarios.
  7. El mayor beneficio que puede obtener una marca a través de los microinfluencers es que la publicidad no es invasiva ni agobiante para los seguidores.
[/sociallocker]

Para contar con la colaboración de un microinfluencers en las campañas publicitarias es importante tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo: elegir uno que genere contenido constantemente y cuyo contenido y seguidores sean afínes a tu marca. También que interactúe con mucha frecuencia con su comunidad de usuarios, esto permitirá el éxito de la campaña publicitaria.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado