Las redes sociales se han vuelvo primordiales en los últimos años, y gran parte de la comunicación entre las empresas y los clientes se hacen a través de este canal.

Para hacer frente a este método de comunicación, surge la figura de un creador de contenido y moderador, nace asó el community manager con cualidades muy específicas para poder afrontar este trabajo.

¿Qué es un community manager?

El community manager es el profesional encargado de establecer una relación entre la empresa y los consumidores, mediante los canales digitales establecidos en las redes sociales y otras herramientas de internet.  

¿Para qué sirve?

Las empresas necesitan establecer estrategias en torno a las redes sociales, dada su creciente importancia a nivel económico como canales de información y comercialización.

En ese escenario, las cualidades de un community manager cumplen un papel vital, al permitir ejecutar esas estrategias en su tarea diaria en las redes sociales. De esta forma, su función se diferencia del Social Media Manager, orientado al diseño de las estrategias.

¿Qué cualidades debe tener un CM?

En Econsultoria, agencia de marketing digital, te damos el asesoramiento que necesites para tu estrategia social media. A continuación, te contamos las características más importantes que debe tener un community manager.

Creatividad

Es vital, porque aunque haya estrategias fijadas el community manager puede aportar un plus de valor con una dosis de interesante de creatividad, al crear entradas o al contestar un comentario, entre otras posibilidades.

 Mucha organización

Los posts y su programación exigen un gran nivel de organización. En las redes sociales, algunos horarios son especialmente más productivos para contactar con los usuarios, por lo tanto una administración eficiente de los tiempos resulta clave.

 Buenas gramática y ortografía

Otra de las cualidades de un community manager debe ser contar con perfecta gramática y ortografía. Hay que tener en cuenta que un post o entrada “representa” directamente a la empresa que gestiona el espacio. 

Sentido común y empatía

El community manager debe contactar con los usuarios en forma directa, en muchas ocasiones recibir quejas o intentar resolver inconvenientes. Por eso, la empatía o capacidad de ponerse en el lugar del otro, junto al sentido común, son vitales para cumplir con eficiencia esta tarea.

Habilidad para manejar herramientas y estadísticas

Por último, otras de las cualidades de un community manager debe ser su capacidad para trabajar con estadísticas y herramientas analíticas e informáticas.

Esto le permite entender el comportamiento de los usuarios en las redes sociales y hacer uso de aplicaciones de diseño o programación que enriquecen su tarea.

Recuerda que si necesitas un community manager que gestione tus redes sociales, en Econsultoria contamos con una larga trayectoria y los mejores profesionales para ello.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado