Las VPN para empresas, son una herramienta indispensable para que las organizaciones puedan tener a salvo sus datos, ya que estos actúan como un sistema de seguridad extra, a la hora de conectarse a internet.

Hoy en Econsultoria, agencia de marketing digital, aprenderás todo lo relacionado con el mundo de las VPN, y cuáles son las mejores para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué es una VPN para empresas?

Una VPN para empresas es una herramienta informática de pago, que permite crear una conexión segura entre los ordenadores de tu empresa, y las actividades que estos realizan en internet.

Podríamos definir VPN, como un túnel o red privada, por la cual pasan todos los datos de los ordenadores o dispositivos dentro de tu empresa.

Para que de esa forma ninguna persona ajena a tu empresa pueda interferir con las actividades de tu empresa, y por consecuencia saborearlas o hacer uso del robo de información.

¿Qué características debe tener un buen VPN para empresas?

Servidor exclusivo

Debemos tener en cuenta que tener un VPN para empresas no es lo mismo que para un simple hogar.

Por lo tanto, no podemos contratar un servicio VPN el cual no nos asegure un servidor totalmente dedicado a nuestra empresa, ya que, de ser así, no tendríamos toda la ciberseguridad que estamos buscando.

Múltiples dispositivos

Acabamos de pasar por una situación de pandemia, la cual forzó a cientos de trabajadores a trabajar de forma remota, y muchos de ellos no poseen los recursos para contratar una VPN dedicado por su cuenta. Por esa razón, debes buscar una VPN que te permita conectar múltiples dispositivos sin la necesidad de pagar múltiples suscripciones.

Administración

Configurar cada VPN de forma individual para cada ordenador es una tarea titánica sin sentido. Ya que, a día de hoy, hay cientos de servicios VPN los cuales nos permiten utilizar la misma configuración para todos los ordenadores que tenemos conectados en nuestra red VPN.

Escalabilidad

Las empresas en muy pocas ocasiones mantienen el número de personal durante largos periodos de tiempo, por lo cual deberías buscar un servicio VPN, el cual te permite cambiar tus preferencias en función de cuántos empleados tengas contratados.

Los 5 mejores VPN para empresas

A continuación te contamos cuáles son los 5 mejores VPN para empresas:

Nord VPN

Nord VPN es el líder indiscutido del mercado, contando con una base de usuarios de más de 100.000 personas, a lo largo y ancho de todo el mundo.

Constantemente incluyen grandes descuentos en sus servicios, los cuales son garantía de seguridad y eficacia.

Surf shack

Surfshark VPN es una de las alternativas más económicas del momento, costando poco más de 2,84 € por usuario.

Sus servicios resultan de primera calidad, al igual que su increíble servicio de atención al cliente.

Express VPN

Express VPN es uno de los servicios más veteranos del mercado, el cual cuenta con 3000 servidores, en 94 países alrededor de todo el mundo.

Lo cual lo convierte en un servicio muy accesible, sin que importe el lugar donde te encuentres.

CyberGhost

CyberGhost es un servicio de VPN ideal para cualquier empresa que recién está empezando, ya que cuentan con precios sumamente bajos, y un entorno amigable y fácil de utilizar sin poseer muchos conocimientos en informática.

Private Internet Access

Si bien Private Internet Access no es la VPN más económica del mundo, si es la más grande. Contando con más de 30.000 servidores en todo el mundo.

Para proteger tu ordenador y tus datos, debes de contar con el mejor VPN y un buen antivirus, por eso si necesitas más información y asesoramiento para hacerlo, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Econsultoria.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado