Aprender SEO desde cero puede ser algo complicado al principio, pero con las herramientas necesarias podrás comprobar lo importante que es el posicionamiento SEO para triunfar en el mundo de Internet.

Para que puedas aprender SEO desde cero de la mejor forma, desde Econsultoría, agencia de marketing digital, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta estrategia digital.

¿Qué es el SEO? ¿Para qué sirve?

El posicionamiento SEO, Search Engine Optimizer son todas aquellas estrategias que se implementan en una web, con el objetivo de conseguir mejor posicionamiento en los buscadores de Internet.

Tipos de SEO

Existen 2 tipos de posicionamiento SEO:

SEO On Page

Con SEO On Page nos referimos a la optimización que puede realizarse dentro de un sitio para mejorar el posicionamiento.

Lo cual incluye optimización de contenidos y SEO técnico, el cual engloba a todas las tareas que se encargan de optimizar la experiencia del usuario dentro del sitio. Acortar la velocidad de carga, links internos, modificación del código HTML, etc.

SEO Off Page

El SEO Off Page engloba todas las estrategias que podemos hacer fuera de nuestro sitio web, para que este como consecuencia mejore su posicionamiento web.

Un ejemplo de esto sería el Linkbuilding, estrategia que se encarga de aumentar el tráfico orgánico de una web, a través de la generación y adquisición de enlaces externos, los cuales envían tráfico a nuestro sitio web.

¿Cómo aprender SEO desde cero?

En sus inicios aprender SEO era más un juego de prueba y error, pero hoy en día existen cientos de webs y cursos online, los cuales se encargarán de guiarte a través de tu camino a convertirte en un experto SEO.

Las mejores webs sobre SEO

Chuiso.com de Alvaro Sáez

Uno de los más conocidos dentro del sector SEO, es Álvaro Sáez, experto en marketing digital. Si quieres conocer sus trucos te animamos a conocer su web donde tiene todo lo que necesitas para aprender SEO.

SEO Azul de Nacho Monterde

Este gigante del SEO ha vuelto a publicar, y es un excelente lugar para los que recién inician en el mundo SEO, y también tiene contenido muy interesante para los que ya llevamos un tiempo en esto.

Luis Villanueva

Luis Villanueva además de ser una gran persona, es un gran conocedor de todo conocimiento SEO, en su página web podrás encontrar contenido más que nada dirigido al público principiante, lo cual lo convierte en una gran opción para empezar desde cero.

Blog de Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas SEO más importantes de los últimos tiempos. La cual no quiso quedarse fuera a la hora de impartir información sobre posicionamiento web.

Los mejores cursos de SEO

Existen miles de cursos gratuitos y de pago para aprender SEO, a continuación te contaremos cuáles son los mejores.

Templatino

Templatino del maravilloso Chuiso es un curso sumamente completo, en el cual podrás aprender desde lo más básico, hasta estrategias súper avanzadas de SEO.

Aunque no es un curso gratuito, sigue siendo una opción recomendadisima para cualquier persona que quiera empezar en el SEO desde cero.

SEO Warriors

SEO Warriors de Dean Romero, es una increíble opción para todos aquellos que recién están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo SEO, ya que podrás aprender tanto lo básico, como técnicas avanzadas de posicionamiento web.

AULA CM

En Aula CM podrás realizar cursos muy variados y completos de marketing digital, tanto online como presencialmente. Cuentan con los mejores profesionales del sector quienes te enseñan estrategias de SEO, community manager, Wordpress, diseño web…Si te has dado cuenta que necesitas mejorar el posicionamiento SEO de tu web, pero tú sólo no puedes, te animamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de social media de Econsultoria, quienes te ayudarán a llevar tu web a la primera página de Google.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado