El SEO se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para aumentar el alcance de un proyecto online, por esa razón desde Econsultoria, agencia de marketing online, queremos enseñarte qué tipos de SEO existen, y en qué consiste cada uno.

¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?

El posicionamiento SEO, Search Engine Optimization, es el conjunto de estrategias utilizadas con el fin de optimizar un sitio web para obtener un mejor posicionamiento dentro de los buscadores.

Las empresas emplean este tipo de estrategias para potenciar el alcance de su marca y convertir ese alcance en ventas de servicios/productos, y por lo tanto aumentar la rentabilidad y sus beneficios.

El SEO hoy en día se ha convertido en un negocio por sí mismo, en el que muchas personas quieren entrar, tanto si es para aprender a hacer SEO, como si lo que quieren es contratar un profesional para que lo haga por ellos mismos.

¿Qué tipos de SEO existen?

Hoy en día existen 3 tipos principales de SEO, los cuales en su interior poseen ciertas ramificaciones que hacen que se enfoquen en un sector u otro:

White Hat SEO

El White Hat SEO es aquel que sigue a rajatabla todas las directrices establecidas por Google para así mejorar el posicionamiento de un sitio web, sin correr el riesgo de ser penalizados.

Black Hat SEO

El black hat SEO es el conjunto de estrategias irregulares con las cuales un sitio web intenta posicionarse sobre otro lo más rápido posible.

Este tipo de SEO es penalizado por parte de los buscadores, ya que se trata de sabotear a la competencia para ponerse uno por encima.

A continuación, te mencionaré algunas técnicas black hat SEO que debes evitar:

Canibalización de palabras clave

En sus inicios, allá por el año 2000, se puso de moda aumentar la densidad de palabras clave al máximo posible. Esto se hacía con el fin de aparecer en las primeras páginas de Google lo más rápido posible.

Hoy en día Google ha disminuido la efectividad de esta acción y penaliza a las personas que utilicen esta técnica para mejorar el posicionamiento de un sitio web.

La mejor manera de evitar esto es escribir contenido natural, el cual introduzca las palabras clave sólo cuando es necesario.

Duplicar contenido

Una de las técnicas black hat más conocidas es la copia y pega de contenido, forma fácil por la cual una persona copia el contenido de una página web con mejor posicionamiento y lo inserta en su sitio web para mejorar posiciones.

Hoy en día esto es muy duramente castigado, y puedes llegar a perder tu sitio web.

Mejor escribe tú mismo todo el contenido de tu sitio web.

Grey Hat SEO

El Grey hat SEO es aquel que se salta algunas de las directrices impuestas por Google para posicionar su sitio web más rápidamente, a diferencia del black hat SEO, este lo realiza en menor medida, lo cual reduce el riesgo de recibir una penalización.

Un ejemplo de una técnica grey hat Seo consiste en la obtención de enlaces artificiales con patrones naturales, en menor medida que una técnica black hat.

Diferencia entre SEO y SEM

El SEO es la optimización de tu sitio web y su contenido, por la cual consigues mejores resultados en los motores de búsqueda.

El SEM Search Engine Marketing son todas las estrategias de Marketing que a través de una inversión dan visibilidad inmediata a tu sitio web.Dependiendo de tus objetivos y tu empresa, deberás utilizar un tipo de estrategia u otra. Si quieres recibir el asesoramiento de una empresa especializada en SEO y SEM, solo tienes que ponerte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado