En el mundo de los portales web y la era digital, existen dos aspectos poco conocidos pero bastante significativos para el SEO. Se trata de la similaridad de contenidos y el contenido duplicado¸ los principales factores SEO que afectan incluso, a páginas web de envergadura.

En otras palabras, son dos aspectos que debes conocer para optimizar al máximo tu posicionamiento web. Por eso, hoy queremos contarte más de la similaridad de contenidos y sus principales diferencias con el contenido duplicado. 

https://es.econsultoria.net/blog/¿que-es-la-similaridad-de-contenidos?-diferencias-con-el-contenido-duplicado/(abre en una nueva pestaña)

¿Qué es la similaridad?

La similaridad de contenidos es un aspecto que puede afectar tu posicionamiento web. Sin embargo, es mucho más común de lo que puedas imaginar. Así es, y es que a diferencia del contenido duplicado, la similaridad es solo una aproximación del contenido de otra web. Por lo tanto, es completamente normal que exista algo de similaridad global aceptable entre dos o varias entradas sobre el mismo tema.

En general, aspectos como el menú, el footer o el sidebar son lugares comunes donde el porcentaje de similaridad puede aumentar.

Diferencias con el contenido duplicado

A pesar de parecer algo similar (valga la redundancia), la similaridad es en realidad, bastante diferente al contenido duplicado. Puesto que, como ya hablamos anteriormente, el contenido duplicado se refiere a una copia igual y hasta literal, de un contenido en más de una dirección web (URL). A diferencia de apenas una aproximación o interpretación del mismo. 

Además, la similaridad es mucho más común y por tanto, más aceptable que la duplicidad de contenido. En consecuencia, este último aspecto, puede repercutir de una forma mucho más negativa en tu posicionamiento web.

Herramientas para comprobar contenido duplicado

Los robots rastreadores de Google, son capaces de detectar el contenido duplicado (interno y externo) y penalizar gravemente a uno o más portales que estén infringiendo estas normas. Para evitar que te ocurra, a continuación te mencionaremos algunas de las mejores herramientas para comprobar contenido duplicado:

Safecont

Probablemente la mejor herramienta de comprobación de contenido duplicado interno y externo en la actualidad. Safecont, se encarga de detectar la duplicidad de contenidos e incluso, la similaridad. Por si fuera poco, también es capaz de detectar el posible riesgo de penalización por parte del algoritmo de Google. Toda una maravilla para el SEO, ¿no?  

Semrush

Gracias a su auditoria SEO aumatica, Semrush es capaz dedetectar a la perfección el contenido duplicado interno de tu web. De esta forma, esta herramienta podrá decirte exactamente donde tienes el contenido duplicado de forma interna, y como solucionarlo.  

Copyscape

A diferencia de la anterior, Copyscape se especializa en la detección de contenido duplicado de forma externa. Puedes utilizar la versión gratuita con una única página, o la versión paga para analizar múltiples webs sin límite de contenido duplicado encontrado. 

La similaridad de contenidos y el contenido duplicado son, sin duda, dos aspectos que debes tener muy en cuenta si no quieres ser penalizado por los algoritmos de Google. Así que asegúrate de publicar solo contenido original en tu web.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado