Si necesitas una herramienta que te ayude a administrar tu ecommerce, la mejor alternativa es Semrush. Ya os hablamos de ella dentro de nuestro artículo con30 herramientas de marketing online para 2019. Se trata de una herramienta muy potente para SEO y SEM. Pero va mucho más allá. Te invitamos a continuar leyendo este articulo para que descubras las maravillas que puedes lograr.

¿Qué es Semrush?

Para empezar, esta herramienta se inicia con un pequeño grupo de expertos y ahora esta organización cuenta con cientos de especialistas en más de cuatro países. Semrush es la herramienta que permite una investigación útil de la competencia, dirigida a usuarios que se dedican al marketing digital. Conociendo aspectos de importancia que pueden potenciar el trabajo que estás realizando.

¿Para qué sirve Semrush?


1. Proporciona informes analíticos, para obtener una mejor visión de las estrategias de marketing digital de tus competidores, donde podrás utilizar los anuncios, búsqueda orgánica o pagada y construir enlaces. Estos informes te servirán para ver qué palabras claves utilizan tus competidores para optimizar su contenido así como quién es tu competencia orgánica y lo mejor de todo, te permitirá observar (con mayor facilidad) cualquier cambio en la clasificación de los nombres de dominio.

Todos los informes los puedes personalizar a tu gusto y necesidades para poder estar siempre al tanto de las últimas investigaciones de los competidores de tu marca.

 SEMrush

2. Investigación publicitaria, para observar las estrategias de tus competidores y así familiarizarte con sus métodos de marketing, presupuesto de anuncios y copia de anuncios. Esta maravilla te permite mejorar tus esfuerzos de marketing, especialmente si deseas enfocar tus campañas publicitarias para atraer a los consumidores cercanos.

3. Publicidad de display, con Semrush podrás ver a los principales editores y anunciantes y realizar un seguimiento de estos. Si vas a potenciar tus campañas de publicidad gráfica no puedes dejar de utilizar esta magnífica herramienta.

4. Creación de vínculos que enlazan a tu web, puedes emplear la herramienta Semrush para ejecutar un análisis en profundidad de todos tus vínculos que apunten hacia tu web y como resultado podrás mejorar tu estrategia de backlinking orgánico. Del mismo modo, te permitirá identificar áreas que necesitan mejoras. Esta es la forma más sencilla de estar al tanto de todos los aspectos que tengan que ver con tu web a nivel Seo y Sem.

5. Investigación de palabras clave, sobre todo las adecuadas para optimizar tu contenido. Con Semrush podrás compilar una extensa lista de palabras clave long tail de manera fácil y sencilla. Recuerda que este tipo de palabras no son tan competitivas para la clasificación y responden a una necesidad específica del consumidor.

Con SEMrush puedes generar millones de ideas de palabras clave y frases. Esta herramienta hace maravillas para mantener tu investigación de palabras clave organizada y fácil de usar. Del mismo modo, podrás hacer un seguimiento de tu ranking actual de motores de búsqueda para cualquier palabra clave determinada.

6. Realizar una auditoría de tu site, con Semrush podrás comprobar el estado de tu sitio web, es decir, identificar los problemas e iniciar las soluciones con facilidad. También puedes garantizar la seguridad de tu web realizando comprobaciones exhaustivas.

7. Utilizar el rastreador de redes sociales, solo Semrush te proporciona esta fabulosa estrategia de redes sociales y analiza los resultados a partir de un solo informe fácil de leer e interpretar. Asímismo, podrás gestionar con rapidez tu contenido para Facebook y Twitter desde un solo lugar.

8. Monitorea y depura tu marca, con unos sencillos pasos podrás monitorear y rastrear la reputación online de tu marca. Todo ello con la finalidad de elevar la calidad del contenido que ofreces y mejorar las estrategias de marketing digital.

¿Cuáles son sus planes?

Semrush es la solución ideal para particulares, empresas y comercios que tienen un presupuesto limitado, pero que desean obtener resultados eficientes y de calidad para sus sitios web. Los diversos planes que ofrece Semrush tienen costes variados según los requerimientos que se desean implementar y cumplir.

Para propietarios de pequeñas y medianas empresas y agencias de marketing que están experimentando un crecimiento Semrush es la mejor alternativa de potenciar la información.

Si cuentas con una empresa grande, vas a necesitar una solución personalizada que se adapte a tus necesidades de marketing. Para ello Semrush ofrece una opción empresarial muy completa con precios competitivos.

El marketing digital tiene al mejor aliado y este es Semrush, no dejes de utilizarla y verás cómo logras darle un vuelco a todo tu contenido y posicionarte como líder en tu sector.

¿Has probado esta herramienta? ¿Qué otras características destacarías? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado