Cómo poner gif en instagram stories

Los gifs se han convertido en elementos cada vez más comunes para cualquier usuario de Instagram. Son temáticos, muy visuales y divertidos. Además, utilizarlos en instagram stories podría ser la clave que tanto necesitas para conseguir mucha más visibilidad para tu perfil. Por eso, a continuación en el siguiente post te enseñaremos cómo poner gif en Instagram sin morir en el intento.

¿De dónde salieron los GIFs?

Entonces como ya lo hemos mencionado, los GIFs son elementos temáticos, divertidos y llamativos. Y, se han convertido en imprescindibles tanto para Instagram como para otras redes sociales que las que se pueden emplear. Pero ¿tienes alguna idea de donde salieron los GIFs? Si la respuesta es no, lo mejor es que sigas leyendo.

Por un lado, el inicio de los GIFs se remonta a los mismísimos comienzos de internet. Así es, en ese momento, los pocos usuarios de internet consideraban los GIFs como una manera visual y extremadamente expresiva de comunicarse.

Sin embargo, años más tarde la popularidad de los GIFs se vino en picada cuando su uso empezó a considerarse como una forma de comunicación demasiado informal.

Finalmente, no fue sino hasta esta época, que el GIF se ha recuperado y consolidado como un formato divertido para expresar ideas que ha venido arrasando con plataformas de mensajería como WhatsApp y ahora, redes sociales como Instagram.

Paso a paso de cómo poner GIF en Instagram

Primero, vayamos al grano. Con la ayuda de este pequeño tutorial, podrás poner gif en Instagram en cuestión de minutos.

  • Crea una historia: para esto, es necesario que accedas a tu cuenta de Instagram, toques el círculo superior izquierdo y entres a Instagram Stories.
  • Haz o elige una foto o video: por tanto, a continuación es necesario que antes de insertar un GIF en Instagram, hagas o subas una foto o video de tu galería.
  • Toca el icono del sticker: una vez hayas elegido tu foto o video, pulsa sobre el icono de sticker ubicado en la parte superior.
  • Selecciona la opción “GIF”: a continuación, deberás elegir la opción “GIF” que aparecerá en la primera pantalla de opciones de los stickers.
  • Encuentra el gif que deseas: emplea la barra superior de búsqueda para escribir y encontrar el tipo de gif que deseas.
  • Selecciónalo y colócalo donde quieras: elige el gif de tu preferencia, y se agregara automáticamente a tu foto o video. Cámbialo de tamaño y arrástralo al lugar donde quieras colócalo.

Y ¡Listo! Así, ahora podrás compartir tus fotos y videos en instagram stories en compañía de los mejores gif del momento.  

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado