En cualquier época de año, pero sobre todo en tiempos de vacaciones las agencias de viajes tienen mayor competencia. Entre tantas ofertas, diferenciarse de la competencia es fundamental, y por eso se debe contar con un plan de marketing digital para agencias de viajes que posicione a tu empresa como una de las mejores de los buscadores.

En Econsultoria, agencia de growth hacking marketing digital, ponemos a disposición una guía con toda la información que necesitas para llevar a cabo tu estrategia digital. Sigue leyendo para descubrirla. 

¿En qué consiste el marketing digital para agencias de viajes? 

El marketing digital para agencias de viajes consiste en emplear las nuevas estrategias digitales para atraer la atención de los clientes, establecer una comunicación y relación fluida a largo plazo para generar ganancias y recuperar la inversión.

Para visibilizar tu agencia de viajes entre los cientos de miles que existen en el mundo, es fundamental conocer tu mercado objetivo y encontrar un nicho que no esté explotado todavía, o por lo menos encontrar ese plus que logre diferenciarte de las demás. Para ayudarte a poner en práctica estas recomendaciones y obtener resultados concretos es fundamental contar con la puesta en marcha de un plan de marketing digital para agencias de viajes.

¿Cómo crear plan de marketing digital para agencias de viajes? 

Como ya lo mencionamos la clave es diferenciarse de la competencia. Un buen comienzo es personalizar tu web y los contenidos. Por ejemplo, ofrecer servicios personalizados y sumar beneficios, seguramente servirán para aumentar tus clientes.

Define tu público objetivo 

Cuando hablamos de público objetivo nos referimos al público al que realmente queremos que le lleguen nuestras acciones de marketing digital. 

Definir a nuestro público objetivo va a determinar cuáles serán las estrategias que se ajusten a satisfacer sus necesidades e intereses.  Las variables para definirlo pueden ser por edad, ubicación geográfica, idioma, los canales que utilizan para comprar, etc.

Estudia tu competencia 

Analizar a la competencia te ayudara a evaluar por ejemplo si persiguen los mismos objetivos, o a qué target de personas apuntan sus estrategias. Si ellos encontraron un nicho de público que quizás a tu agencia le parecía poco relevante y ver como lo hicieron. Todo sirve para mejorar tu plan de marketing.

Mejora tu página web 

Si tienes una agencia de viajes el primer paso es tener desarrollar una web. Es fundamental volcar en un blog contenido de calidad con información útil para atraer a los clientes. 

Otra forma de mejorar tu web es que a cambio de adquirir tu servicio pueden obtener ciertos beneficios como algún descuento, por ejemplo.

Crea un calendario de contenidos 

Utilizar un calendario de contenidos facilitará tus tareas. Se trata de un cronograma donde se detallan las próximas publicaciones en redes sociales y te servirá para ahorrar tiempo y planificar con más detalle el contenido de tu agencia. 

Por lo general un calendario de contenidos incluye: una fecha de publicación, título, keywords, fotos o videos, fuentes de información, enlaces a otras publicaciones, textos de descripciones y puede haber notas o comentarios.

Utiliza influencers para darte a conocer 

Una de las estrategias más utilizadas en el marketing digital es promocionar nuestro producto o servicio a través de influencers. 

Por lo general suelen ser artistas o personas que se destacan en redes por alguna característica especial y que cuentan con cientos de miles de seguidores. Pero además de fijarnos en los números en las redes sociales es importante saber cuál es el perfil del influencer qué tipo de personas son sus seguidores en cuanto al target que atraen si se ajusta al público que consumiría el servicio que ofrece en este caso una agencia de viajes.

Mide los resultados

Medir los resultados servirá para saber si el plan de marketing digital empleado dio resultados por ejemplo si aumentaron el número de visitas a mi web, si subió el porcentaje de interacción en las redes sociales de la agencia, si las ventas mejoraron, etc. La medición de los resultados servirá para mejorar las estrategias, aunque los números hayan sido positivos. Por ejemplo, se pueden generar nuevas campañas publicitarias, maximizar el presupuesto (terminarlo bien…).

Ventajas del marketing digital para agencias de viajes

Contar con un plan de marketing digital para agencias de viajes significa aumentar tus ventajas tales como conocer mejor el mercado, estudiar a tus competidores, implementar estrategias que te destaquen del resto, encontrar especializaciones para explotarlas a tu favor, te ayuda a maximizar tu presupuesto, llevar a cabo acciones comerciales más eficientes, conocer las características del público objetivo al que deseas conquistar. 

Tener una interacción fluida con los clientes ayudara a conocer cuáles son sus intereses y delinear un plan de marketing en función de satisfacer sus necesidades como consumidores.
Si tienes dudas para realizar un plan de marketing para agencia de viajes, puedes ponerte en contacto con Econsultoria llamando al 668 885 955 o pidiendo un presupuesto para plan de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado