La transformación digital para las empresas, cualquiera sea su sector, es un paso fundamental para darle visibilidad a tu marca y una de las herramientas para lograrlo es el marketing. En este post te contamos cuáles son las estrategias del marketing digital para dentistas que debes tener en cuenta si te dedicas a ello.

Si necesitas ayuda profesional para incorporar nuevas tecnologías a tu empresa, Econsultoria, agencia de growth hacking y marketing digital, no solo te informa sino que también pone a tu disposición a los mejores profesionales para ello. 

¿En qué consiste el marketing digital para dentistas? 

Antes la publicidad de una clínica dental se hacía boca a boca, pero los tiempos han cambiado, y tener presencia en Internet es fundamental para lograr que tu clínica sea conocida y tus clientes la conozcan.

Ese es el eje del marketing digital para dentistas, lograr potenciar tu servicio y no solo basta con tener una página web, sino que también hacen falta implementar otras estrategias como posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, publicidad pagada, analítica web…

¿Cómo crear plan de marketing digital para dentistas? 

Para crear un buen plan de marketing digital para dentistas hace falta tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas que ayudaran a alcanzar tus objetivos; visibilizar tu empresa o marca personal, captar más clientes, alcanzar una imagen positiva y por supuesto maximizar tus ganancias. 

Define tu público objetivo 

Definir cuál será tu público objetivo te ayudara a saber cuáles serán las mejores estrategias para atraerlo. Se trata de hacer un recorte demográfico es decir delimitar cuáles son las características que deberán cumplir a saber: rango etario, ubicación geográfica, hábitos de consumo, poder adquisitivo, etc.

Estudia tu competencia 

Un punto fundamental a tener en cuenta a la hora de implementar una estrategia de marketing digital para dentistas es estudiar a la competencia: analizar cuáles son los competidores directos o indirectos del rubro. Así podremos conocer cuáles son sus debilidades y fortalezas para reforzar las mejores estrategias o encontrar otros beneficios que aún no han sido utilizados.

Mejora tu página web 

Contar con un profesional para mejorar tu página web seguramente será la mejor recomendación: necesitas un diseño web que atraiga la atención del lector, de fácil lectura, que sea fluida con contenido de calidad, que el formato también se adapte a los dispositivos móviles.

Crea un calendario de contenidos 

Para agilizar tu trabajo implementar la creación de un calendario de contenidos será de gran ayuda. La función de esa herramienta te permitirá programar tus publicaciones en redes sociales lo que a su vez te beneficiará para crear contenido de calidad. Si quieres ahorrar tiempo tener un calendario de contenidos es tu herramienta digital ideal.

Utiliza influencers para darte a conocer 

Otra estrategia de marketing digital para visibilizar tu empresa o marca personal de dentistas que está en ascenso es recurrir a influencers. Se trata de buscar el perfil de influencers, personas que tienen gran cantidad de seguidores, que se ajuste a la imagen que quieres para tu marca para promocionarla. Esta estrategia servirá para aumentar las visitas a tu web o redes sociales, ya que la recomendación de un influencer con imagen positiva sin duda te ayudará a darte a conocer. 

Mide los resultados

La implementación de un plan de marketing digital para dentistas te dará la posibilidad de medir los resultados más fehacientemente. A través de las herramientas digitales disponibles se podrá medir: si aumentaron las visitas a tu web, conocer el tipo de usuario interesado (género, edad, ubicación geográfica, etc), la interacción de los usuarios en redes sociales también es un medidor de la visibilidad alcanzada. Todos estos factores y más serán determinantes para ajustar las estrategias de marketing utilizadas, ya sea para reforzarlas o para tomar una dirección diferente.

Ventajas del marketing digital para dentistas

Entre algunas de las ventajas del marketing digital para dentistas podemos destacar el aumento de la visibilidad en Internet.  Todos los procesos comunicacionales que se utilizan confluyen en potenciar la imagen de tu empresa y creara un impacto en la memoria de tus usuarios que recordaran con más facilidad tu marca, lo que en marketing se conoce como “branding”. Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital, puedes contactar con Econsultoria, pidiendo un presupuesto para plan de marketing digital o llamarnos al 668 885 955.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado
    Tags