El proceso de compra-venta ha cambiado en los últimos años con el avance de Internet, y si no estás en los buscadores, no existes. Por eso es importante contar con un plan de marketing digital para empresas industriales cuando se quiere potenciar las ventas B2B (negocio a negocio).

Se trata de un sector que ha tenido un comportamiento convencional en sus estrategias de venta; no obstante, debido al crecimiento desmesurado del mercado industrial, ha tenido que recurrir a recursos informáticos como los que ofrecemos Econsultoria, agencia de growth hacking y marketing digital. Conoce todo lo que necesitas para tu estrategia online y descubre cómo puedes contactar con nosotros para ayudarte con ello.

¿En qué consiste el marketing digital para empresas industriales?

El marketing digital para empresas industriales consiste en un conjunto de estrategias, que de forma ordenada, llevan a la práctica las industrias para promocionar o vender sus productos y servicios, a través de las diferentes plataformas digitales; es decir, haciendo uso de las redes sociales, las páginas web, email, entre otros.

¿Cómo crear un plan de marketing digital para empresas industriales? 

Para crear un plan infalible de marketing digital, se debe contar con la asesoría de un equipo de expertos en el área, quienes previamente realizarán un estudio acerca de la situación comercial de la empresa industrial, cuáles son las oportunidades y fortalezas, así como sus debilidades y amenazas, las expectativas y prioridades de sus directivos. Con una cantidad mínima de información, se diseñará el plan de marketing perfecto para poder obtener los resultados más exitosos.

Define tu público objetivo 

Para poder generar clientes, se debe definir antes, el público al cual debe ir dirigido el mensaje publicitario en el que se promueven los productos y servicios en cuestión de la empresa; es lo que en publicidad se denomina segmentar el público o la audiencia; en el caso de una empresa industrial, se tendrá que ubicar y definir los comercios interesados en adquirir los productos que se promocionan para su comercialización. Al identificar a este público, en el caso particular las empresas o negocios con los cuales se quiere trabajar, el siguiente paso es hacerle llegar el mensaje con contenido personalizado, ajustado a sus necesidades. 

Estudia tu competencia 

En un mercado saturado de demanda, de acuerdo a los sectores en que se produzca y comercialice una determinada empresa, la competencia puede ser agresiva, y cada quien desarrolla sus propias estrategias para ganar clientes y proyectar sus productos y servicios. En tal sentido, para diseñar el plan de marketing es importante antes, realizar un estudio de tu competencia, a fin de analizarlas y compararlas con las propias, y verificar cuáles funcionan más. Si las estrategias de las empresas competentes están funcionando, entonces, deben tomarse como ejemplo y adecuarlas para sí. Ahora bien, en caso contrario, si a la competencia no le están resultando sus estrategias de marketing, significa que no serán útiles para ser ejecutadas.

Mejora tu página web

La web de una empresa industrial debe tratarse como si fuera una casa física, en la que el contenido de su interior debe atraer la llegada de clientes y estará sola si este contenido no es de calidad. El sitio web debe ser optimizado para cumplir con sus objetivos: vender, conseguir contactos, fidelizar, informar, etc.; ello a fin de prepararlo para que los buscadores valoren este contenido y lo posicionen entre los primeros resultados de búsqueda y así facilitar que los potenciales clientes encuentren la página con facilidad e inmediatez.

Crea un calendario de contenidos

Uno de los instrumentos más útiles de cualquier plan de marketing para empresas industriales es organizar un calendario de contenidos para dar cumplimiento a cada actividad digital propia de la promoción de los productos y servicios. La idea central es  organizar las publicaciones sobre los nuevos lanzamientos promocionales, entre otras estrategias. 

Hay días en que las redes sociales tienen mayor número de usuarios activos, así como distintas horas en el día en las cuales puedes publicar el contenido y ganar más seguidores; tomando en cuenta que los posibles clientes son, por lo general, otras empresas, cuyo personal cumple horarios laborales y son quienes toman la decisión de contactar revisar y buscar proveedores en las redes sociales y otros sitios de internet. Esto se justifica porque, aunque la empresa industrial es B2B y B2C, las redes sociales no dejan de ser H2H, o sea, de humano a humano, por lo cual, aunque estas estrategias se relacionan con una interesante era digital, no obstante, la comunicación todavía se reduce a las relaciones humanas.

Utiliza influencers para darte a conocer 

El uso del marketing de influencers es una estrategia infalible, sobre todo si se trata de aquellas personalidades ligadas al sector al que se dedica la empresa, a fin de conectarse con un público objetivo. En la medida en que manifiesten capacidad para hablar con sus nichos, son apreciados como representantes de la marca de la empresa. 

Mide los resultados

El seguimiento y medición de resultados es fundamental para consolidar, mejorar o modificar la estrategia de marketing aplicada. Medir el rendimiento de una web, por ejemplo, implica establecer la procedencia de los usuarios, el tiempo de permanencia dentro de la página, cuáles contenidos han tenido mayores visitas, entre otros aspectos. De esta forma, siguiendo cada momento de la estrategia, permitirá mejorarla, a través del mecanismo “ensayo y error”; lo que finalmente redundará en los objetivos trazados.

Ventajas del marketing digital para músicos

  • Es medible, es decir, los objetivos cuantificables definidos de forma correcta podrán producir datos susceptibles de análisis de métricas en relación con los propósitos de la estrategia y el retorno de la inversión.
  • Humanización: involucrar las redes sociales y otras vías de comunicación digital, es humanizar la relación entre la empresa industrial, el público objetivo y los potenciales clientes.
  • Es inmediata la comunicación entre los clientes potenciales y la empresa industrial, mientras se mantienen online; con grandes posibilidades de fidelizar estos clientes.
  • La estrategia de marketing genera confianza y lealtad, en la medida que los consumidores interactúen con la marca, convirtiéndose en parte de la cartera de clientes.
  • Es posible mostrar con mayor comodidad y de primera mano, los productos y servicios que se promocionan, las demostraciones de vídeo en línea, sesiones de preguntas y respuestas en vivo y otros recursos, este beneficio es posible.
  • A través de una excelente estrategia de marketing se puede establecer una diferencia con otras marcas que, aun teniendo páginas y cuentas en redes, sin embargo no cuentan con contenido de calidad, que realmente llamen la atención a un público objetivo, o simplemente se encuentran desactualizadas, inhibiendo el tráfico de visitas.

Si quieres más información para poner en marcha tu estrategia digital, puedes llamarnos al 668 885 955, o pedirnos un presupuesto de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado