Para aquellas personas que han decidido explotar sus habilidades literarias, el marketing digital para escritores es una herramienta capaz de mantener y posicionar en el mercado mundial de libros, su trabajo y marca.

Cuando se decide entrar en el mundo de los libros, el mayor anhelo del escritor es ser conocido por la mayor cantidad de público posible. Por ello, es importante que tengas en cuenta las herramientas que te traemos en Econsultoria, agencia de growth hacking y marketing digital, para que tus escritos sean todo un existo.

Marketing digital para escritores

El marketing digital para escritores ha tenido que redirigir sus estrategias una vez que fueron afianzándose nuevos formatos de libros como los ebooks y los audiolibros; esto significa que la forma de posicionar estos productos ha variado desde que comenzaron a ser tendencia entre muchos países en la forma digital señalada.

Es por esto que surgió la necesidad de reeditar el plan marketing digital para escritores modernos, basándose en otras tácticas; entre las más importantes se encuentran:

Crear un blog y publicar contenido de valor para el público objetivo

Según datos estadísticos de procedencia confiable, más del 70% de los especialistas en marketing opinan que la creación de contenido interesante fue la táctica SEO más efectiva en los últimos años. Se debe indicar con especial empeño, que este contenido debe ser muy valioso para cierta clase de público, teniendo en cuenta que un blog viene a ser la tarjeta de presentación online de un escritor. Asimismo, para mejorar el posicionamiento SEO y atraer visitas de relevancia, también es importante introducir palabras adecuadas en los post del blog, lo que favorece la búsqueda en Google; estas palabras claves deben ser introducidas en sitios efectivos como los títulos y subtítulos de los post así como en el primer párrafo. Estos contenidos deben tener, al menos, unas 2000 palabras; siendo que la regla general indica que, mientras más largos son los artículos mayor posibilidad de posicionamiento. Por último, ha de entenderse que las redes sociales pueden utilizarse para compartir y promover los contenidos del blog.

Contactar con famosos bloguers que introduzcan referencias acerca de tu libro

Cuando un bloguer famoso, con miles de suscriptores, aporta una buena opinión acerca de tu libro, la consecuencia inmediata es que un montón de su público se interesará y querrá leer tu producción. Es el efecto que causan los influencers marketing, lo que significa que un bloguero con muchos suscriptores es capaz de influir en la decisión de un amplio número de personas.

Para ubicarlos, se debe realizar una investigación a través de las redes, explorando los hashtags sobre libros en las redes y los influencers que participan con dichos hashtags, debiéndose analizar también sus perfiles sociales y de ser posible, interactuar con ellos y con su contenido, a fin de conocerlos un poco.

Convertir en fieles aliadas a las redes sociales

El uso consciente y prudente de las redes sociales ayuda a construir la marca personal del escritor y fomentar una fiel comunidad de fans o seguidores. Casi el 90% de los publicitarios afirman que la actividad en redes sociales ha expuesto con mayor efectividad los productos y servicios de los negocios; de modo que se recomienda usar hashtags populares en tus publicaciones, publicar anécdotas personales diarias, en términos sencillos, publicar en redes, comentarios acerca de libros de otros autores que ya se hayan leído, recomendándolos de ser posible; publicar fragmentos de los libros propios en Instagram para despertar un poco la curiosidad del lector, abrir concursos y rifas de los libros propios y solicitar a los lectores que dejen reseñas y comentarios en las casillas respectivas.

Crear audiolibros a partir de tu literatura 

El formato de audiolibros, cada vez adquiere mayor popularidad, ya que entre sus ventajas más interesantes se encuentran que son más accesibles, son más digeribles y atractivo para los jóvenes y pueden compaginarse de manera simultánea con otras tareas; mientras se hace los quehaceres domésticos, se pueden escuchar los audiolibros con un par de audífonos estéreo para mantener la concentración.

¿Qué no puede faltar en tu estrategia de marketing para escritores?

La revisión periódica de cómo va la estrategia es un aspecto que no se puede obviar en cualquier plan marketing, ya que es el referente de hacia dónde va el trabajo, si se han incrementado los visitantes de la forma que se aspira y si se ha verificado la presencia de algún público interesado en el libro que se promociona. Estos datos, entre otros, darán comprensión sobre lo que se está haciendo bien y sobre lo que hay que mejorar y por lo tanto, determina el alcance real de los objetivos planteados. De no medir estos resultados, simplemente, el escritor iría caminando a ciegas. 

Para mayor información, no dudes en contactar con Econsultoria, experta en planes de marketing digital para posicionar negocios y marcas de la forma más exitosa. Para concertar una entrevista o pedir un presupuesto de marketing digital, llama al 668 885 955.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado