Elegir una agencia de marketing digital para pymes es crucial para alcanzar un posicionamiento de marca con éxito, así como otros objetivos de marketing que establece una empresa. La agencia escogida debe ofrecer el mejor servicio de atención personalizada y garantizar el éxito de la estrategia diseñada.

Es una suerte poder contar con una agencia de larga experiencia en el sector como es Econsultoría, agencia de marketing digital, especialista en estrategias de negocios online. Continúa leyendo este artículo para que conozcas cómo crearlas y ponerlas en práctica en las pymes.

¿Cómo crear estrategias de Marketing Digital para pymes?

Para crear las estrategias de marketing digital para una pyme se debe tener en cuenta la situación actual de la empresa, qué objetivos persigue, así como término para cumplir las metas. Este conjunto de tácticas, se denomina plan marketing e incluye, entre otras cosas:

  • Definición del público al que la empresa deberá dirigir su oferta; es decir, sexo, edad, poder adquisitivo. Estas características deben determinarse antes de elegir qué tipo de estrategia desarrollar.
  • Definición de los objetivos o retos que se traza la empresa. Cuantificarlos y fijar términos para apreciar los resultados, tales como mejorar el SEO, el tráfico de interacción, aumentar la cuota del mercado, entre otros.
  • No es una opción abandonar u omitir los indicadores, pues su importancia radica en que sirven para medir los resultados de las estrategias implementadas y cuando sea posible, rediseñar o corregir los aspectos que se consideren erróneos y que desvíen a la pyme de sus objetivos.

¿Qué tener en cuenta en una estrategia de Marketing Digital para pymes?

Los profesionales a cargo de diseñar estrategias de marketing digital para pymes, por lo general, incluyen aspectos considerados como fundamentales para el éxito del negocio; entre los cuales, pasamos a señalar los siguientes:

Define tu empresa

La primera acción a tomar es definir todo lo que se refiera a la empresa. En el año 2019 las pymes representaban el 99,8% de la red de empresas de España, generando el 65,9% de puestos de trabajo. Lo que significa que no son las marcas de gran volumen de negocios las que tienen que preocuparse por su presencia online, pues, estas se encuentran estables sin mucha competencia como para activar campañas de captación de clientes.

De hecho, son las pymes las que deben buscar los recursos y estrategias de promoción y posicionamiento, para aprovechar ese auge que ha experimentado en los últimos años.

La importancia de definir tu empresa consiste en saber su tamaño (grande, mediana o pequeña), su nicho, objetivos y ubicación, entre otros, para poder establecer el tipo de estrategia de marketing más conveniente, según estos datos.  

Crea una página web 

Se trata del lugar donde toda la comunidad podrá tener acceso a la información más relevante de la empresa: su historia, el equipo de trabajo, sus valores, servicios, productos, galería de imágenes, modos y datos de contacto. Asimismo, el dominio a elegir debe ser representativo. 

¿En qué redes sociales debes estar?

Las plataformas donde se pueden crear perfiles de la pyme pueden ser: Instagram, Tick-Tock, Twitter, Facebook, YouTube, entre otros. El equipo de estrategia debe estudiar con cuál de estas redes se involucran más los potenciales clientes de la pyme; si se prefiere trabajar con todas, no existe limitación para ello, aunque esto implicará mayor trabajo y esfuerzo. La buena noticia es que así, el incremento de seguidores será un hecho.

Envía una newsletter                 

En otra época, el envío de newsletter por email, pudo estimarse como anticuado o poco efectivo. Hoy en día se valora de forma diferente, pues, a través de estos boletines, se puede hacer llegar a los clientes, noticias que repercuten en el branding de la pyme. Sugiere tener cuidado con la periodicidad con que se realicen estos envíos; no deben ser tan esporádicos como para pasar desapercibidos, ni tan frecuentes como para crear fatiga en los destinatarios. 

Campañas con influencers

Cuando hablamos de influencers nos referimos a gente que posee el carisma suficiente como para reunir seguidores por miles e incluso, por millones. Su función consiste en promocionar ante su magnífica audiencia, la marca de la pyme, visibilizándola a través de su imagen.

Haz publicidad pagada

Otra forma efectiva de llegar a más y mejores clientes es con anuncios en Google Search, YouTube Ads, Facebook Ads, u otras plataformas sociales conocidas hoy en día. La publicidad pagada online es representada por todos los esfuerzos de marketing en línea que se reflejan en el presupuesto de la pyme, con el fin de crear conciencia y atraer a los usuarios más relevantes. 

Si tienes dudas sobre el tema de las estrategias marketing para pymes, contacta a nuestra empresa, Econsultoría, agencia de marketing digital, especialista en estrategias de negocios por internet; su larga experiencia de más de 10 años trabajando en tácticas de negocios por internet, te garantiza resultados extraordinarios, con la implementación de planes y estrategias marketing para tu negocio; servicios digitales, tales como posicionamiento web, Kit digital, social media marketing, creación de contenidos, publicación y desarrollo web, entre otros.

Contáctanos a través del número 668885 955. ¡Te esperamos!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado