Los objetivos Social Media Plan constituyen una parte fundamental de la estrategia de marketing, ya que a partir de su definición podremos saber si nuestro trabajo en redes sociales está funcionando o si por el contrario, se debe rediseñar el método.

¿De qué forma lo sabremos? A través de un proceso de comparación de resultados durante un período de tiempo determinado; si de este análisis comparativo no se determina que tales objetivos han sido alcanzados, entonces procede una modificación total o parcial del Plan Social Media. A continuación en Econsultoria, agencia de marketing digital, te informamos más sobre los objetivos de un Social Media Plan.

¿Qué es un Social Media Plan?

Los objetivos forman parte fundamental de un Social Media Plan; por lo tanto, antes de revisar los tipos de objetivos que deben orientar una estrategia de marketing, es crucial saber qué es un Social Media Plan.

Se trata de un instrumento que contiene todas las características que identifican a una estrategia de marketing.

Es un plan de acción, organizado a través de una metodología específica, dependiendo del tipo de marca objeto del plan, de su ubicación y los servicios que brindará. Así entendemos que, un Social Media Plan debe adoptar una estrategia de auditoría periódica, para apreciar cómo está el negocio en tiempo real y medir el resultado.

Los objetivos deben ser posibles, alcanzables y orientados hacia la estrategia general de la empresa. Debe ser público, objetivo, atento a la aplicación de la estrategia DAFO, debe establecer estrategias para lograr los objetivos trazados y un cronograma de actividades para lograrlo. Por último, el plan social media tiene que ser medible o revisable.

Objetivos Social Media Plan

Los objetivos poseen ciertas particularidades que le hacen tan importantes en el diseño de un Social Media Plan, y se distinguen entre sí, según la forma en que pueden ser verificados y el orden de importancia. A continuación, vamos a compartir cuáles son los objetivos más comunes en el mundo del marketing:

Objetivos cuantitativos

Se trata de aspectos de la estrategia que podrían ser medibles o cuantificables, como ejemplo: Sumar 3000 seguidores en tu cuenta de Instagram para enero del próximo año; generar tráfico web, aumentar la tasa de engagement.

Objetivos cualitativos

Son un poco más difíciles de realizar seguimiento y establecer, pues se trata de objetivos difíciles de medir, por ejemplo, la presencia y conocimiento de la marca en las redes o el sentimiento de la audiencia hacia ella en social media.

El seguimiento que generalmente se hace a estos objetivos son la verificación del alcance de nuestras publicaciones, vistas de perfiles, fotos y videos, menciones de la marca, número de compartidos y de impresiones.

Objetivos primarios

Son los más importantes de alcanzar, a los que se le atribuye carácter prioritario en la social media Plan. Por ejemplo, tal vez un objetivo principal sea generar tráfico, lo cual también es un objetivo cuantitativo, revisable a través de la medición de páginas vistas, visitas únicas, duración de las visitas y número de visitas desde redes sociales.

Objetivos secundarios

Son aquellos que sirven para reforzar el éxito de los objetivos principales, lo complementan. Por ejemplo, mejorar la reputación online de la marca podría estimarse como objetivo que será útil para lograr otro objetivo tomado como principal, como es el incremento de las ventas online. La métrica de reputación online se evidencia a través del porcentaje de conversación en relación con la competencia en el sector (Share of voice), niveles de satisfacción del cliente y sentimiento social.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría discutir algunas estrategias de social media plan, así como definir objetivos cuantitativos, cualitativos, primarios y secundarios, contacta a nuestra empresa, Econsultoria, agencia de marketing digital, especialistas en estrategia de negocio, SEO, publicidad, buscadores, display y programática, desarrollo web, reputación y comunicación online y social media marketing.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado