Hoy en día, los negocios se preguntan cuánto invertir en marketing digital, pues, las ventas por internet son una realidad cada vez más contundente y una de las leyes del éxito consiste, no solo en adecuarse a los cambios paradigmáticos, sino en reinventar estrategias eficaces para los objetivos establecidos.

Lo primero que el comerciante debe cambiar es la idea de que, el coste que genera aplicar estrategias marketing a su negocio no puede definirse como “gasto”, sino como una “inversión” y de las más importantes. Si desea ganar visibilidad y con ello, clientes, leads, hacer crecer su marca y sus ingresos, el comerciante debe pensar seriamente en adecuarse a las exigencias tecnológicas relacionadas con las actuales actividades comerciales y contratar profesionales que lo ayuden en la aplicación de un efectivo marketing; como los que trabajan en  Econsultoría, agencia de marketing digital, especialista en estrategias de negocios por internet.

¿Cuánto invertir en marketing digital?

Basándonos en análisis de expertos en el tema, el 58% de los consumidores prefieren hacer compras online; la razón es porque los usuarios pasan más tiempo inmersos en sus dispositivos móviles.

El comerciante debe establecer cuánto está dispuesto a invertir para aplicar estrategias de marketing a su negocio. Aunque parezca complicado, cuando se trata de emprendedores pequeños o medianos, se debe calcular un estimado, de acuerdo a las cifras de facturación anual. Posiblemente, las grandes empresas disponen entre el 30% al 50%, mientras que las medianas y pequeñas, destinen entre el 15% y el 25%; el valor también variará de acuerdo a los precios fijados por la agencia consultada y la calidad de sus servicios.

Razones por las que invertir en marketing digital

Si intentamos desarrollar todas las razones para invertir en marketing, abordaremos muchas líneas y horas compartiendo información al respecto. Sin embargo, traemos un resumen con los tres motivos más importantes, para que la lectura sea más digerible:

Para conseguir posicionamiento: una vez que tu marca consigue posicionarse, la comunidad te ha visibilizado, así como lo que ofertas, estableciéndose así un servicio más completo; te beneficias cuando generas tráfico e interacción, mientras te das a conocer y a la vez, ayudas a la audiencia a solucionar problemas referentes a la adquisición de tus productos y servicios. Para ello debes contar con un trabajo previo de investigación sobre qué le gustaría al público conocer sobre ti y por qué razón tu marca sería la mejor opción del mercado.

Para captar el interés de la audiencia correcta: no se trata de hacer innecesarios esfuerzos para que tu información web llegue a todo el mundo. Lo importante es que nuestras acciones se alineen a las necesidades y preferencias de la comunidad, para conseguir resultados más efectivos; lo que se traduce en esfuerzo productivo.

Para generar mayores ventas: visibilizar el negocio a través del marketing, significa que pueda ser reconocido por una comunidad determinada, dispuesta a requerir sus productos y servicios. Si la marca no es conocida por esta audiencia, no podrá vender y la consecuencia inevitable será la quiebra. Es que, definitivamente, invertir en marketing es invertir en tu negocio.

¿En qué plataformas debes invertir?

De acuerdo a estudios estadísticos relevantes para el sector de competencia comercial, la plataforma de Instagram es la más utilizada por la sociedad; donde los marketers están invirtiendo con mayor interés en este último año. Su audiencia es muy amplia y variada. El segundo lugar lo ocupa una red que ha experimentado una notable elevación en aceptación, el Tick Tock. El siguiente orden corresponde a la preferencia del público por las demás redes que a continuación indicamos: Twitter, YouTube, Facebook, Twitch, LinkedIn, Triller y Snap.

¿Cuánto debes invertir en marketing digital?

La inversión en marketing debe estar dirigida, no solo a crear anuncios, sino también a satisfacer requerimientos y necesidades de los clientes. Si se busca un equilibrio en la relación cliente-empresa, debes pensar en pagar lo justo a una agencia de marketing, para que puedas ver excelentes resultados en el rendimiento financiero del negocio.

No es recomendable una campaña marketing empírica o improvisada, si se quiere fortalecer los objetivos del negocio. Si tus conocimientos en marketing no son profesionales, corres un importante riesgo de fracasar.

En cambio, si decides contratar los servicios especializados de una agencia de negocios digital, puedes dar por seguro que tu inversión cosechará excelentes frutos. La diferencia entre gasto e inversión es muy clara en el caso de tu negocio. Por eso, puedes contratar con certeza, el personal capaz de dictar las estrategias de venta digital más beneficiosas para tu negocio y verla como una inversión.

No dudes en preguntar al equipo de Econsultoria, cuánto debes invertir en marketing digital según tu negocio y necesidades, y recibe el apoyo y asesoramiento de un equipo profesional.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado