Remarketing ¿Utilizas el remarketing en Facebook? ¿Cómo lo haces?.  Si alguna vez te sentiste frustrado por el retorno de la inversión en los anuncios de facebook, puede ser el momento de darles otra oportunidad. En este artículo hablamos sobre el proceso para utilizar construir un embudo que convierta a través del remarketing. Todo ello a través de la creación de un contenido específico para obtener más conversiones de la inversión publicitaria en Facebook. En la actualidad, tener anuncios publicitarios en Facebook es la mejor manera de gastar o invertir dinero online. 9 de cada 10 especialistas en marketing o propietarios de empresas manifiestan que han gastado dinero y aunque han ganado muchos nuevos seguidores, no han podido recuperar del todo su inversión.  Así que hoy te mostraremos un marco que te ayudará a obtener un mayor retorno de tu inversión publicitario en Facebook. 

Errores clave comunes cuando se trata de anuncios de Facebook

Antes de entrar en ese marco, hay un par de cosas clave que podrían ayudarte y  que debes verificar desde el primer momento:
  • El uso indebido de la tecnología de Facebook. Lo que esto significa es no tener el píxel instalado, no usar conversiones personalizadas o no usar una solución de administración de etiquetas para ayudarte. Es  realmente no entender  ni usar audiencias personalizadas de la manera correcta, porque eso es lo que hace que el remarketing sea realmente lo que el embudo consigue. Es decir, necesitamos entender y usar audiencias personalizadas de manera correcta.
  • Necesitamos entre seis y nueve puntos de contacto con la marca. Es otra cosa de vital importancia y llamamos a esto la mentalidad SEO. Creemos que, por ejemplo,  solo porque alguien está interesado o buscando zapatos rojos significa que quieren comprarlo. No es el caso. Especialmente en Facebook, en donde hay una mentalidad completamente diferente y eso definitivamente tenemos que entenderlo. Hay muchos estudios que muestran que necesitamos entre seis y nueve puntos de contacto con la marca antes de que alguien sea un objetivo de ventas interesada.·        
  • Necesitamos construir ese valor, esa relación y construir realmente ese intento de compra. Esto lo logramos a través del contenido, del cual también vamos a hablar en profundidad  en este post.
  • La falta de confianza en Facebook. La mentalidad SEO que estamos trabajando constantemente contra Google no es igual en Facebook,  es todo lo contrario. En Facebook han hecho un trabajo increíble optimizando su plataforma. Todo lo que tienes que hacer es decirle lo que quieres que haga  y encontrará el público correcto. Solo confía en que Facebook lo hará por ti, y luego podrás enfocarte en lo que realmente te  importa.

El marco de embudo de marketing de Facebook

Este marco es muy similar a un embudo de marketing tradicional. Tiene su conocimiento, interés, consideración y orientación hacia las compras. Pero lo que contiene es específico de este proceso y de los anuncios de Facebook en particular. Hay empresas o personas que construyen con una landing page, para por ejemplo, ofrecer algún artículo o servicio gratuito y simplemente comienzan a promocionarlo. Empujan al público a que piense que están interesados ​​en él. A menos que seas una gran marca que tenga todos estos puntos de contacto, es muy difícil porque la gente no sabe quién eres y no van a comenzar a comprarte solo porque  tengas una buena landing page.

1.    Crea tu contenido, sea cual sea la forma que mejor funcione para ti. 

Lo que tenemos que hacer es construir el contenido idóneo para estar en la red. Puedes obtener diferentes tipos de contenido que puedes usar, como: videos, publicaciones en blogs, seminarios web y libros electrónicos. Sea lo que sea, en realidad no importa siempre mientras que lo hagas bien.  Crea algo con lo que te sientas cómodo. Pero tienes que enfocarte es en dos cosas:
  • Asegúrate de que el anuncio esté en tu sitio web, porque entonces podemos redirigir a las personas y hacer que caigan en ese embudo.
  • Crea y genera valor para las personas a las que te diriges. Así que si en tu caso vendes muchos productos diferentes, tienes soluciones locales, investigación de palabras clave, soluciones de construcción de enlaces, no debes crear simplemente una pieza de contenido. Debes crear piezas específicas de contenido que se relacionen con esos pequeños subnichos de la audiencia y que sean relevantes para el producto, y esa es la clave porque nos permite expandir y ampliar la promoción del mismo.

2. Obtén información de personas que ya estén al tanto para que informes a un público similar.

Ahora, una vez que hayas creado ese contenido, lo que debes hacer es comenzar a promocionarlo, enfocado a lo que se conoce como “audiencia cálida”. Estas son personas que ya saben o conocen el tipo de contenido similar al que queremos promocionar. Empieza promocionando el contenido para ellos, y comienza a analizar los datos y para ver qué funciona mejor. Analiza los segmentos de audiencia que generan la mayor cantidad de participación, generando la mayor cantidad de compras inmediatas. Con esto lo que podemos hacer es crear audiencias parecidas basándonos  en el análisis y así  podemos centrarnos en promover esto para las audiencias frías. Una vez más, aquí es donde realmente puedes comenzar a escalar, ya que a menos que seas una marca masiva, no te llevará muy lejos. Esto es principalmente para el análisis de datos y para hacer que algunas personas iníciales ingresen en el embudo. Luego, al dirigirte a las audiencias frías, es donde realmente comienzas a ganar dinero. Por ello, de nuevo, las audiencias similares son la clave. Debes confiar en Facebook tras decirle lo que debe hacer y que pueda salir a encontrar a las personas adecuadas. Pero hay otras cosas que puedes hacer también, como, por ejemplo, si  no estamos tomando una página de inicio, podemos salir y hacer alguna forma de alcance para obtener más visitas en la página. Podemos ir a grupos de Facebook y a otras páginas de Facebook para comenzar a hacer algunos intercambios y no es tan difícil como puedes pensar, todo lo que tienes que hacer es lograr que la gente llegue hasta tu página, haciendo que la gente conozca este contenido y una vez que estén ahí, estará también en nuestro embudo.

3. Remarketing con una oferta inicial para alentar a su audiencia y a los interesados.

Lo que queremos hacer es establecer parámetros que le digan a Facebook: “cada vez que alguien ha estado en esta publicación de blog pero no ha estado en nuestra página de destino, muéstrale este anuncio". Para esto el medio ideal es el video, porque el video es una gran manera de construir la marca, de “hackear” esos puntos de contacto, de mostrar tu rostro y de comenzar a obtener cierto reconocimiento. Así es como puedes comenzar a presentar tu oferta y hacer que las personas lleguen a tu página de destino, a tu página de publicidad o a tu página de productos.

4. Utiliza otro anuncio de remarketing para moverlos de la etapa de interés a la consideración.

Hay muchas otras cosas que podemos hacer en Facebook para comenzar realmente a construir esto y generar muchas más conversiones. Una vez que llevamos a la gente a la página de destino, no todos convertirán. Entonces, lo que podemos hacer es configurar otro anuncio de remarketing que diga: "Facebook, cada vez que alguien ha estado en nuestra página de destino pero no ha estado en la página siguiente, que es nuestra página de prueba, nuestra página de agradecimiento, o ​​lo que sea, queremos publicar este anuncio ". Aquí de  nuevo, es ideal utilizar el video como herramienta para agradecer la visita a nuestra página u ofrecer algo que enganche a la gente y opte por entrar o quedarse y generar dinero para nosotros.

5. Crea confianza con los anuncios que comparten beneficios, testimonios, etc.

Si tienes una versión de prueba gratuita, una consulta gratuita, sea lo que sea o un descuento para tus productos, debes contárselo a la gente. Asegúrate de que lo estén aprovechando, porque al captar un número o porcentaje de un 20% (por citar un ejemplo), se está quedando fuera el 80% de las personas. Pero sabemos que están en Facebook, entonces lo que podemos hacer es publicar otro anuncio de remarketing que diga: "Facebook, cada vez que alguien ha visitado nuestra página de prueba gratuita pero no ha comprado, llevemos a la gente a usarla". Este anuncio puede comenzar a hablar sobre los beneficios de tu producto, comenzar a mostrar testimonios de personas. Lo que sea que pueda impulsar a las personas a usar tu producto y realmente generar confianza en ellos, todo esto debes y tienes que aprovecharlo.

6. Utiliza tu anuncio de remarketing final para endulzar a los usuarios y solicitar la venta agresiva.

[sociallocker] Finalmente, todavía no hemos terminado, porque todavía no hemos pedido esa venta “difícil”. Aquí es donde usamos nuestro anuncio final que dice: " Facebook, cada vez que alguien ha utilizado nuestra versión de prueba pero no ha visitado nuestra última página de pago, queremos ejecutar este anuncio final".  Este último anuncio debe ser convincente para que descubra una última pieza de valor que pueda agregar a esas personas para impulsarlas realmente a comprar y poder lograr esa venta difícil. Esta es una especie de resumen rápido de todo el proceso, pero el punto clave aquí es que esta parte está automatizada. En lo que debes enfocarte es en crear más contenido y generar más tráfico para ese contenido, porque una vez que obtengas el tráfico y conozcas  muchísimas formas de hacerlo, puedes clasificarlo en búsquedas orgánicas y lograr que la gente participe en tu embudo. Todo lo que tienes que hacer es concentrarte en hacer que la gente entre en tu página. Todo este embudo es automático. Cuando haces esto, se necesita paciencia, no recibirás tantas conversiones por correo electrónico por adelantado, pero funciona. Sólo ten fe en este proceso y utiliza el remarketing con todo lo que puedas hacerlo, funcionará. [/sociallocker]  
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado