Está en boca de todos: Threads ha llegado a España y lo ha hecho para quedarse. En Econsultoria, agencia de marketing digital, ya hemos probado la nueva red social de Meta, los creadores de Facebook, y queremos darte los puntos clave.

A continuación, te daremos detalles que desconoces de esta nueva red social, desde cómo instalarla hasta sus funcionalidades que consideramos más interesantes y que conviene conocer, ya que parece que se convertirá en una red social popular en todo el mundo.

¿Qué es Threads y cómo funciona?

Threads se define como una red social de microblogging, destinada a mensajes cortos, que se integra directamente con Instagram. Al ser una creación de Meta, se presenta como una alternativa a Twitter pero dentro del universo Instagram. No es necesario registrarse si ya eres usuario de la aplicación de Meta, ya que ambas cuentas se vinculan directamente.

Funcionamiento de Threads

Como decimos, algo interesante es que no necesitas un nuevo registro si tienes una cuenta de Instagram. Además, todos los contactos de esta plataforma pueden pasar automáticamente a Threads, si así lo quieres.

Por otro lado, también puedes compartir mensajes, imágenes, videos, encuestas y GIF, entre otros contenidos. Además, el límite por “thread” es de quinientos caracteres y la plataforma es bastante intuitiva y sencilla y puedes también compartir, responder, citar y dar “Me Gusta” para interactuar con otros contenidos en la red social.

Opciones Principales de Threads

Threads ofrece una amplia gama de características que enriquecen la experiencia del usuario y fomentan la interacción en la plataforma:

  1. Publicación de texto: Permite compartir pensamientos o información breve con un límite de 500 caracteres, promoviendo la concisión.
  2. Contenido Multimedia: Habilita la publicación de imágenes y videos directamente desde el dispositivo, enriqueciendo las conversaciones con contenido visual.
  3. Uso de GIFs: Gracias a la integración con Giphy, se pueden incorporar imágenes animadas para expresar emociones o reacciones de forma divertida.
  4. Creación de hilos: Facilita el desarrollo de conversaciones extendidas mediante mensajes consecutivos, manteniendo la coherencia del diálogo.
  5. Encuestas: Permite la creación de encuestas interactivas, ofreciendo una manera dinámica de recoger opiniones y preferencias.
  6. Hashtags: La implementación de hashtags posibilita la categorización del contenido y mejora su búsqueda y descubrimiento.
  7. Función "Me Gusta": Proporciona una forma sencilla de mostrar apreciación por el contenido de otros, fomentando la positividad.
  8. Respuestas: Impulsa la interacción directa, permitiendo a los usuarios responder específicamente a los mensajes de otros.
  9. Compartir mensajes: Amplifica el alcance de las publicaciones, permitiendo su distribución dentro de la propia plataforma.
  10. Citar mensajes: Ofrece la posibilidad de comentar sobre mensajes compartidos, enriqueciendo las discusiones.
  11. Enlaces: Facilita la compartición de contenido al permitir la copia de enlaces para su uso en otras aplicaciones.
  12. Compartir en apps móviles: Integra la funcionalidad de compartir mensajes directamente en aplicaciones como Instagram, mejorando la conectividad.
  13. Traducción de publicaciones: Rompe barreras lingüísticas traduciendo automáticamente el contenido a otros idiomas.
  14. Mensajes de voz con transcripción: Combina la inmediatez de los mensajes de voz con la claridad de la transcripción escrita.
  15. Búsqueda de contactos de Instagram: Simplifica la conexión con conocidos de Instagram, facilitando la construcción de una red en Threads.
  16. Búsqueda de usuarios y contenido: Agiliza la localización de intereses específicos y la interacción con otros usuarios.
  17. Gestión de conexiones: Permite seguir, silenciar, restringir o bloquear a otros usuarios, otorgando control sobre las interacciones.
  18. Enlace con Instagram: Aprovecha la sinergia entre Threads e Instagram, permitiendo una integración fluida de las experiencias.
  19. Configuración de perfil: Ofrece opciones de personalización y privacidad del perfil, permitiendo a los usuarios definir su presencia en la plataforma.

Estas características hacen de Threads una herramienta versátil y rica en funciones para la comunicación y la interacción social en línea.

¿Cómo usar Threads?

Para empezar a usar Threads y sacar el máximo provecho de sus funciones, puedes seguir estos pasos básicos:

  1. Descargar e instalar: Lo primero es descargar Threads desde tu tienda de aplicaciones móviles, ya sea Google Play Store para Android o App Store para iOS.
  2. Registrarse o iniciar sesión: Si ya tienes una cuenta en Instagram, puedes usar esas credenciales para iniciar sesión en Threads. Si no, tendrás que crear una nueva cuenta, siguiendo el proceso de registro que incluye la verificación de tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.
  3. Configurar tu perfil: Personaliza tu perfil añadiendo una foto, un nombre de usuario y una breve descripción. Puedes ajustar la configuración de privacidad según tus preferencias para controlar quién puede ver tus publicaciones y seguirte.
  4. Conectar con amigos: Utiliza la función de búsqueda para encontrar y seguir a amigos y personas de interés. También puedes permitir que la aplicación acceda a tus contactos o sincronice con tu cuenta de Instagram para sugerir conexiones.
  5. Publicar contenido: Comienza a compartir tus pensamientos, fotos, videos o GIFs. Recuerda que los mensajes de texto están limitados a 500 caracteres. Para publicar, simplemente toca el botón de crear o el signo más (+), elige el tipo de contenido que deseas compartir, añade tu texto o multimedia y presiona publicar.
  6. Crear y participar en Hilos: Responde a los mensajes de otros usuarios o a tus propias publicaciones para crear hilos de conversación. Esto ayuda a mantener organizada la discusión y facilita el seguimiento de los temas.
  7. Usar hashtags y encuestas: Incorpora hashtags para categorizar tus publicaciones y hacerlas más “descubribles”. Las encuestas son una forma excelente de interactuar con tus seguidores y obtener sus opiniones.
  8. Explorar y descubrir: Usa la función de búsqueda para explorar nuevos contenidos, encontrar hashtags populares o descubrir usuarios interesantes a los que seguir.
  9. Interactuar con la comunidad: No te olvides de dar "Me gusta", comentar en las publicaciones de otros, compartir contenido que encuentres interesante y utilizar las funciones de respuesta y cita para enriquecer las conversaciones.
  10. Ajustes y herramientas adicionales: Explora las herramientas y otros ajustes de Threads para mejorar tu experiencia. Esto incluye la configuración de notificaciones, la gestión de privacidad, la traducción automática de publicaciones y más.

Ahora ya podrás comenzar a disfrutar y sacar el máximo provecho de todas las funciones que Threads tiene para ofrecer, permitiéndote conectarte y compartir de manera efectiva con tu comunidad.

Si te interesa también comenzar a dar visibilidad a tu negocio a través de Threads, desde Econsultoria podemos ayudarte. Llámanos al 668 885 955 y solicita un presupuesto cuanto antes.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado