En el marketing digital, y más concretamente, en el posicionamiento de sitios web, podemos encontrar una enorme cantidad de herramientas o técnicas, como Deep Link, que sirven para hacer este trabajo. En Econsultoria, agencia de marketing digital, conocemos el uso del Deep Link a la perfección.

Siempre queremos dar a los usuarios de un sitio web una experiencia de navegación satisfactoria, por lo tanto, es común encontrar en nuestros contenidos, enlaces profundos con información útil relacionada con el sector al que pertenece la página. Veamos a continuación en qué consisten este tipo de enlaces, sus diferentes tipos y qué ventajas aportan a tus contenidos.

¿Qué es el enlace profundo o Deep Link?

El enlace profundo o Deep Link es la práctica de utilizar un hipervínculo que dirige a una página específica dentro de una aplicación o sitio web, en lugar de simplemente dirigir al usuario a la página de inicio. Este tipo de enlace es muy útil para proporcionar un acceso directo a contenidos o recursos específicos, mejorando así la experiencia del usuario al evitar que tenga que navegar por varios menús o páginas para encontrar lo que busca.

Tipos de Deep Links

Dentro de los Deep Links, existen varias categorías, cada una diseñada para cumplir funciones específicas. Aquí te dejamos algunos tipos comunes:

  1. Deep Links básicos: Dirigen a los usuarios a una pantalla específica dentro de una aplicación móvil.
  2. Enlaces profundos fragmentados: Funcionan en aplicaciones Android, dirigiendo a usuarios a un fragmento específico dentro de una pantalla.
  3. Deep Links de acción: Inician una acción específica en una aplicación o sitio web, desde reproducir una canción hasta agregar un artículo al carrito de compra.
  4. Deep Links de navegación: Facilitan la guía de usuarios a través de la aplicación o sitio web, asegurando una experiencia fluida.
  5. Deep Links de retorno: Redirigen a usuarios de vuelta a la aplicación o sitio web, manteniendo el contexto incluso después de abandonarla.
  6. Enlaces profundos universales: Funcionan en múltiples plataformas, siendo válidos tanto para iOS como para Android.
  7. Enlaces profundos contextuales: Adaptan la experiencia del usuario según el contexto, ofreciendo contenido personalizado.
  8. Deep Links de búsqueda: A través de esta URL el visitante puede realizar determinadas búsquedas en un sitio o aplicación.
  9. Deep Link de redirección: Conducen al visitante a través de diferentes direcciones antes de llegar al sitio o contenido final.
  10. Deep Links de invitación: Como indica este título, se trata de una invitación a entrar en una aplicación o sitio web.

 Ventajas del Deep Link

A continuación te ofrecemos un breve resumen de los beneficios que proporciona esta herramienta:

Mejora la experiencia de navegación

A través del Deep Link, los usuarios se mostrarán mucho más satisfechos con la información recibida, reduciendo su tiempo de búsqueda.

Afianza la interconexión con otros sitios

Clicar en los enlaces profundos concede una estupenda oportunidad para conectarse con otras plataformas o sitios web.

Promueve contenidos concretos

A través de los Deep Links es posible difundir campañas de marketing personalizadas, pudiendo dirigirlas a los visitantes, a productos o servicios en promoción, lo cual favorece las tasas de conversión.

Proporcionan detalles de seguimiento y analítica

Los Deep Link ayudan al seguimiento detallado de la información sobre cómo va la campaña, para mejorar o ajustar las estrategias.

Campañas específicas y personalizadas

Los Deep Links pueden ayudar a los expertos de marketing en la creación de estrategias más efectivas y detalladas.

Los enlaces profundos no solo mejoran la accesibilidad a funciones específicas, sino que también fortalecen la conexión con la audiencia. Potencia tu estrategia de enlaces profundos llamando al teléfono 668 885 955. Descubre cómo, desde Econsultoria, podemos transformar tu negocio en internet.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado