Una de las mejores formas de potencias tus ventas o visibilizar tu marca es mediante una estrategia de video marketing en YouTube, con lo que si es justo esto lo que estás buscando, en Econsultoria, agencia de marketing digital, vamos a enseñarte cómo puedes empezar a diseñar tu estrategia personal.

Las estrategias de video marketing se consideran en la actualidad una de las herramientas más efectivas en el sector de la publicidad, ya que ofrece un importante potencial a la hora de promocionar los productos y servicios de cualquier negocio. En este post te daremos todas las claves para que puedas crear una estrategia efectiva de video marketing en YouTube y con ella, alcances tus objetivos.

¿Qué es el video marketing? 

Se trata de una estrategia a través de la cual se editan y utilizan videos con el fin de promocionar y comercializar productos, servicios o marcas. El receptor del mensaje recibe la información de forma visual, efectiva y atractiva, manifestando interés y haciéndose parte del público objetivo de esa campaña.

Las tres principales formas de promover una marca, producto o servicio son a través de la creación de videos orgánicos, anuncios en la plataforma o por medio de los influencers en YouTube.

Claves para una estrategia de video marketing en YouTube

Si confías en tus conocimientos de marketing, puedes establecer un plan específico, que desarrolle los siguientes puntos:

Define tus objetivos y público objetivo 

Cuando emprendes un camino, por lo general planificas por qué quieres hacerlo y qué ruta deseas tomar; en este caso pasa igual.

Antes de comenzar a ejecutar tu plan de marketing debes conocer por qué y para qué quieres hacerlo, qué finalidad o qué objetivos quieres lograr con el esfuerzo que planeas realizar.

Por otra parte, debes definir a qué personas les puede interesar el contenido de tus videos, es decir, conocer tu buyer persona y tu target. Una vez definido este público, debes hacer seguimiento acerca de qué videos ven y a quiénes siguen.

Crea contenido de calidad en YouTube para captar la atención de tus usuarios

La creación de contenido de calidad pasa por dos tareas, optimizar tus videos y también el canal. En efecto, para destacar en YouTube, ante tantos millones de personas que a diario realizan los mismos esfuerzos que tú, debes preocuparte por producir videos que sean relevantes, informativos, entretenidos y también atractivos.

El algoritmo de YouTube te recompensará. Por otro lado, la optimización de tu canal implica la acción de cuidar la imagen del mismo, esto es, la foto de perfil y orden de videos y programación para facilitar la navegación del usuario.

Promociona tus videos

La producción de excelentes videos no se completa si no promocionas su acceso a ellos. Te recomendamos utilizar las herramientas de promoción en YouTube, como la optimización de palabras clave, las etiquetas de YouTube y las miniaturas atractivas.

Asimismo, procura compartir tus videos en tus redes sociales y en tu página web para que puedas ampliar su alcance.

Analiza

No podrás medir el nivel de éxito alcanzado con la implementación de tu plan de video marketing si no analizas los datos que indican los resultados. YouTube Analytics podrá ayudarte a monitorear las estadísticas mensuales para poder saber si tu canal ha tenido crecimiento.

En este sentido, antes de decidir si debes ajustar, modificar o continuar tu estrategia de marketing en YouTube, debes estar pendiente de analizar: tus suscriptores, vistas, videos más populares, tiempo de visualización, impresiones y tasa de clics o CTR.

Desde Econsultoria podemos ayudarte a comenzar con tu estrategia de video marketing en YouTube para que empieces a obtener los resultados que deseas cuanto antes. Puedes contactar con nosotros a través del 668 885 955 y empezaremos a trabajar en tu caso para ofrecerte todo lo que necesitas.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado