LinkedIn es la red social para profesionales más exitosa de la historia, por eso hacer publicidad en LinkedIn Ads se ha convertido en una de las estrategias clave utilizadas por muchos expertos en sus estrategias de marketing en redes sociales. En Econsultoria, agencia de marketing digital, vamos a enseñarte cómo puedes aprovechar LinkedIn para aumentar tus conversiones.

Si eres una de esas personas que prefieren crear su propio plan de marketing y aplicar las técnicas de seguimiento y control de rendimiento, a continuación te presentamos toda la información que necesitas, para empezar a trabajar con LinkedIn Ads.   

¿Cómo crear una cuenta publicitaria en LinkedIn Ads?

Lo primero que tienes que hacer si ya te has decidido a hacer publicidad a través de LinkedIn Ads, es crear una cuenta publicitaria en LinkedIn. Para hacer esto, simplemente sigue estos pasos:

  • Entra en la página de LinkedIn Campaign Manager y pulsa en la pestaña “Crear una cuenta publicitaria”.
  • Completa la información que te piden, es decir, nombre de tu cuenta, tipo de moneda de uso y zona horaria y configura el método de pago para tus campañas publicitarias.

Ahora ya puedes comenzar a crear y gestionar tus anuncios para hacer crecer tu marca en LinkedIn.

 Tipos de anuncios 

Los formatos publicitarios que ofrece LinkedIn Ads son variados y puedes elegir el que se adapte mejor a tus objetivos de marketing:

Anuncios de texto

Son aquellos compuestos solo por texto y a través de ellos puedes transmitir mensajes claros y concisos. Tienen la siguiente estructura:

  • Título: 25 caracteres máximo.
  • Copy o cuerpo: 75 caracteres máximo
  • Se puede añadir una pequeña imagen de 50x50 pixeles.

Son unos anuncios que funcionan especialmente bien en la captación de nuevos leads.

Anuncios de imagen

Son anuncios que se muestran con un texto corto en la parte superior y otro en la parte inferior de una imagen central.

La imagen mide 1200x627 píxeles y se muestra en tu feed de LinkedIn. Estos anuncios tienen un buen CTR, que puede llegar incluso al 1% y son recomendables para atraer gente a tu página de LinkedIn o a la que quieras enlazar con el anuncio.

Anuncios de video

Se trata de videos cortos acompañados de un pequeño texto y un título. Lo positivo de los anuncios de video en LinkedIn Ads, es que el pago es por visualización. Esto quiere decir que un usuario deberá ver más de tres segundos de tu anuncio para que debas pagar.

Eso quiere decir que, cuando tu anuncio llegue a aquellos a los que no les interese, no pagarás y, por otro lado, sí te cobrarán cuando un usuario se haya quedado a verlo. 

Anuncios dinámicos

Estos no son tan recomendados porque solo aparecen en el lateral en la versión de escritorio.

Aun así, sí que tienen beneficios variados como aumentar seguidores, hacer anuncios de empleo, llevar a cabo campañas de remarketing o promocionar contenidos.

Anuncios de mensajes InMail

Estos anuncios son los más parecidos a una campaña de email marketing, ya que se trata de escribir un mensaje que será enviado de forma automática a una audiencia que debes hacer definido anteriormente.

¿Cómo segmentar tu audiencia en LinkedIn Ads para obtener mejores resultados?

Segmentar tu audiencia es una estrategia fundamental para poder desarrollar los demás pasos que conforman un plan de marketing efectivo dentro de la plataforma LinkedIn. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Escoge el idioma en el que se producirá el anuncio. Con ello quedará dirigido a qué público te vas a dirigir.
  • Escoge la ubicación, es decir, la localidad, provincia, país, entre otras.
  • Selecciona las características demográficas, culturales, oficio o profesión.

Además, también puedes utilizar otras variables como personas que hayan visitado un país recientemente o que, por sus gustos, puedan estar interesadas en tu producto o servicio.

Consejos para hacer publicidad en LinkedIn Ads

Si quieres hacer publicidad en LinkedIn Ads y que esta tenga un gran impacto, debes seguir estos consejos:

  • Divide la audiencia en diferentes grupos, teniendo en cuenta los atributos y objetivos de tu negocio, con lo que podrás personalizar tus mensajes y adaptar a cada grupo tus anuncios.
  • Produce textos que atraigan al público, utilizando, en lo posible, lenguaje claro, persuasivo y conciso.
  • Diseña imágenes que sean atractivas y relevantes para tu anuncio, capaces de llamar la atención del público, al punto de que se interesen en tu oferta.
  • Administra el presupuesto de forma eficiente y teniendo en cuenta tu límite presupuestario, selecciona la estrategia de puja a fin de poder incrementar la visualización de tus anuncios. 
  • Realiza diferentes pruebas con anuncios y mensajes hasta encontrar la mejor combinación.
  • Medir los resultados y rendimiento de la campaña es el paso más importante del plan de publicidad en LinkedIn Ads y en general, de cualquier plan de marketing. Es la mejor forma de conocer si el esfuerzo está siendo o fue efectivo o si es necesario realizar ajustes o mantener la estrategia.

Si quieres empezar con tu estrategia de marketing en LinkedIn Ads y necesitas más información o un equipo de profesionales que te ayude, puedes contactar con nosotros en el 668 885 955. En Econsultoria haremos que todos tus anuncios tengan el resultado que esperas.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado