En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta para ganar dinero. Una de las más populares es Instagram, que cuenta con unos mil millones de usuarios mensuales, el 71% de los cuales tienen menos de 35 años.

Instagram es una red social muy visual, inspiradora, en la que incluso se pueden realizar pagos.

¿Cómo ganar dinero en Instagram?

Quizá la forma más extendida de emprender con Instagram para ganar dinero como principal herramienta es convertirse en influencer para publicar contenido patrocinado por marcas.

Otra manera de generar ingresos es siendo un vendedor afiliado de productos de otras marcas.

Por último, tienes la opción de vender tus propios productos, también en Instagram.

¿Cómo ganar dinero con tus propios productos en Instagram?

En lugar de usar tu marca personal para promocionar productos de marcas, puedes utilizar Instagram para vender tus productos o servicios.

Si ya tienes tu propio negocio, Instagram debe ser una parte importante en tu estrategia de marketing. Convertir a tu audiencia en tus clientes puede ser una manera sencilla de generar ingresos.

Pasos para generar ingresos

  1. Imagina tu producto. Si todavía no has definido tu producto, realiza un estudio de mercado previo.
  2. Crea tu producto o servicio. Construye tu plan de negocios y encuentra los proveedores necesarios.
  3. Configura tu cuenta para que los clientes puedan comprar. Instagram ha implementado todo tipo de funciones centradas en las compras, como la pestaña “Explorar”, etiquetas de productos, publicaciones e historias promocionadas y pagos directamente en la red social. Para sacar provecho de todas ellas, necesitarás una cuenta comercial y crear un catálogo de productos.
  4. Desarrolla tu propia infraestructura de comercio electrónico. Proporciona la información suficiente a tus clientes para guiarlos durante todo el proceso de compra.
  5. Publica tus productos. Sube stories y post con regularidad. Las herramientas de análisis de Instagram te ayudarán a medir su éxito.
  6. Organiza los pedidos. Dependiendo de tus productos y del número de pedidos, puedes manejar el inventario tú mismo, subcontratar a una empresa de logística u optar por el estilo de envío directo -cuando el fabricante lo envía directamente al cliente-.
instagram para ganar dinero

Consejos extra a tener en cuenta

  • Publica stories y post promocionados para obtener un mayor alcance.
  • Usa hashtags para llegar a más personas.
  • Observa qué hacen tus competidores a través del monitoreo de redes sociales.
  • Configura los flujos de búsqueda específicos de Instagram en herramientas como Hootsuite para ver lo que sucede en la plataforma. Del mismo modo, podrás configurar alertas utilizando Hootsuite Insights para monitorear lo que tus competidores están haciendo en otros lugares.
  • Responde a las consultas de los clientes rápidamente, sin dejar de ser profesional en todas las tareas que realices.
  • No compres seguidores falsos. Aunque es fácil y económico, resulta contraproducente, pues contarás con un gran número de tus seguidores que no van a interactuar con las publicaciones.
  • Promociónate en otros canales. La creación de un blog o canal de YouTube te permitirá expandir tus contenidos y proporcionar toda la información que tus clientes potenciales necesitan.

En definitiva, Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, y se le puede sacar un gran provecho para emprender un nuevo negocio e incrementar los ingresos de una empresa.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado