Si buscas llamar la tención de tus clientes potenciales, vender y generar leads, necesitas una landing page. Para atraer a tu nicho de mercado, es importante crear una landing page coherente con tus objetivos.

Si necesitas saber más sobre qué es una landing page y cómo crear una paso a paso, sigue leyendo nuestro artículo de hoy donde te lo contamos todo.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de destino, hace referencia a la página web donde llega tu cliente potencial tras pulsar en un banner, enlace o anuncio ha llamado su atención.

A través de una landing page, puedes guiar a los usuarios a anuncios de tu tienda online, productos o al formulario para subscribirse a tu nesletter.

El objetivo de las landing page es generar tráfico, y eso se puede lograr de distintas maneras:

  • Puedes colocar en tus redes sociales un enlace a tu landing page.
  • A través del email marketing puedes dirigir el tráfico web desde tu email hacia la página de aterrizaje.
  • Desde tu blog también puedes enlazar un link hacia tu landing page.
  • Optimiza tu página de aterrizaje con herramientas de SEO avanzadas que mejoren tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.
  • También puedes diseñar una campaña de CPC que conduzca a tu landing page.

¿Cómo hacer una página de aterrizaje paso a paso?

  1. Diseña las plantillas para tus buyer personas para dirigir tu campaña a tu nicho de mercado. Podrás tener tus mensajes organizados, sabrás cómo debe ser la comunicación que has de emplear y cómo ha de ser tu mensaje.
  2. Crea un mensaje coherente y acorde a tus objetivos. Define a cuántas personas quieres llegar o cuantos productos quieres vender.
  3. Crea contenido de calidad. Recuerda que el objetivo de una landing page es atraer tráfico web, por lo que debes conocer cuáles son los gustos e intereses de tu público objetivo, y con esta información crear contenido poderoso que llame su atención.
  4. Añade un formulario para obtener los datos de tus visitantes. Quienes visiten tu landing page, completarán un formulario de contacto a cambio de la información que ofreces, de esta manera pasan de ser visitantes a prospectos, a través del embudo de conversión.
  5. Estructura una landing page que evite todo tipo de distracciones, como enlaces a otras webs, barras de navegación…El tema de tu página de aterrizaje sólo será decorativo, aunque puedes llevas a tu lead a una página de agradecimiento.
  6. Crea una página de agradecimiento para finalizar el ciclo de conversión, te dará buena imagen.

Ten en cuenta que crear una landing page correcta te permitirá crear grandes bases de datos de tus visitantes y poder crear nuevas estrategias de marketing. Si tienes cualquier duda sobre como crear una landing page, no dudes en ponerte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado
    Tags