Los servicios de almacenamiento en la nube son una tendencia tecnológica desde hace algunos años, ya que permiten acceder a una gran cantidad de datos, fotos, imágenes, documentos, etc., desde cualquier dispositivo sin importar su ubicación geográfica. Es el caso de iCloud.

iCloud es una de las alternativas por la cual muchos usuarios optan por adquirir los productos de Apple. Descubre en qué consiste y cómo funciona en este artículo.

¿Qué es iCloud?

iCloud es una plataforma de servicios y almacenamiento en la nube propiedad del gigante Apple, diseñada principalmente para sus dispositivos, que permite almacenar imágenes, archivos, música, etc.

Se trata de un sistema centralizado que funciona sin problemas en los diferentes dispositivos de Apple conectados a Internet. Por ejemplo, puedes tomar una foto desde tu IPhone y acceder a ella desde tu Macbook o, cargar música desde tu iPad y escucharla en tu iPod Touch. Aunque, también es posible acceder a los servicios de la nube de iCloud, usando una PC de escritorio bajo el sistema operativo Windows, a través de la aplicación gratuita iCloud para Windows.

Por otro lado, es en el año 2011, donde los usuarios de Apple con iOS 5 o superior comenzaron a disfrutar de este servicio de almacenamiento en la nube, el cual se destaca por su servicios y variedad de funciones.

¿Cómo funciona iCloud?

iCloud es un sistema basado en la nube que se lleva a cabo mediante dos procesos, el Front End y el Back End. El primero hace referencia a los servicios y aplicaciones que utilizan los usuarios para hacer uso del sistema, y el segundo son los servidores y unidades de almacenamiento indispensables para su funcionamiento en la nube.

El uso de iCloud se extiende más allá de su correo, calendarios, Apple Music Library, entre otros. De igual forma, para acceder a sus servicios y funciones deberás configurar tu cuenta de correo iCloud.com en la web, donde encontrarás todas las aplicaciones y herramientas disponibles, las cuales te permitirán:

Guardar copias de seguridad

Todos los datos esenciales de tus dispositivos, como contactos, cuentas, calendarios, notas, imágenes, entre otros se almacenarán en la nube, para su resguardo y descarga.

Encontrar tu iPhone

Es una función que te permite ubicar tu móvil, en caso de una pérdida o robo.

ICloud Drive

Todos los archivos almacenados mediante este servicio pueden ser sincronizados para acceder desde cualquier dispositivo, incluso si pierdes tu equipo estos estarán seguros.

iCloud Mail

Es un servicio exclusivo de correo electrónico, similar a tener una cuenta de Gmail, Hotmail, Yahoo Mail, entre otros.

Contactos

Si utilizas a iCloud cómo tu cuenta predeterminada todos tus contactos se sincronizan con los servidores de iCloud.

Notas

También podrás acceder a ellas desde iCloud.com.

Calendario

Todas las fechas y citas se respaldaron en los servidores de iCloud.

Aplicaciones de iWork

Tus pages, Keynote, y Numbers estarán lista en la nube para ser modificadas y compartirlas con otros usuarios.

Recordatorio

Una función similar a la del calendario que te ayudará a recordar cualquier evento, la cual está demás decir que se vinculan a todos tus dispositivos.

Mensajes y voz de notas

Puedes configurar tus dispositivos para respaldar tus mensajes y voz de notas, liberando al máximo el almacenamiento interno de tus equipos.

Datos de salud

Ahora también es posible guardar tu registro de salud, obtenido a través de tus dispositivos.

Historial de compra

iCloud también guardará un registro de tus compras realizadas a través de App Store y iTunes Store.

Música

Si habilitas Apple Music Library, tu colección musical estará disponible para todos tus dispositivos.

A diferencia de otros servicios de almacenamiento con iCloud podrás respaldar el brillo de tu pantalla, el volumen de la llamada y mucho más, brindando un acceso importante a una gran cantidad de datos.

Al igual que otros servicios basados en la nube puedes aumentar su capacidad de almacenamiento por un pago extra, sin embargo, ahora que conoces qué es y cómo funciona iCloud, quizás desees adquirir uno de sus equipos.

Si quieres saber más sobre el almacenamiento en la nube, puedes contactar con Econsultoria, agencia de marketing online.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Solicita tu plan de Marketing Personalizado