Con los avances de Internet y las redes sociales, ha surgido una nueva profesión conocida como blogger. Para muchos empezó y sigue siendo un hobby, y para otros se ha convertido en su trabajo.

Hoy en Econsultoria, queremos contarte todo lo que necesitas saber de esta nueva profesión que tanto furor está causando en el mundo digital.

¿Qué es un blogger?

Un blogger es una persona que se encarga de gestionar un blog digital, ya sea a nivel personal o profesional. La finalidad de un blog es crear contenido web de calidad, que ayude a posicionar la marca o proyecto que esté manejando, atraer clientes y/o generar ventas.

Dicho de otra manera, un blogger es aquella persona que se encarga del marketing de contenidos.

¿Existen diferentes tipos de blogger?

Al igual que cualquier otra profesión, un blogger puede tener varias especialidades, funciones diferentes, y temáticas. Las más comunes son las siguientes:

  • Blogger tipo profesional: es el que dedica su tiempo completo al blog de una marca generando contenidos que le ayude a posicionarse sobre la competencia. Este tipo de blogger se requiere de gran compromiso, dedicación, usar las estrategias de marketing pertinentes y llevar un control de todo lo que se publique.
  • Blogger tipo personal: es el que usa los blogs como un hobby más que como un negocio, con el objetivo de plasmar todo aquello que le resulte interesante. En Internet podemos encontrar blogs sobre cocina, belleza o decoración, en fin, todo aquello que genere contenido de interés.

¿Cómo se forma un blogger?

La verdad es que cualquier persona puede convertirse en blogger si lo desea, el éxito de este va a depender de la temática y su manera de comunicar.

Lo primero que se debe hacer es pensar en el tema del blog, analizar la competencia y tener claro cuál es el fin de crear contenido.

Otra cosa que es importante es entender que convertirse en blogger no es algo que resulta de la noche a la mañana, requiere tiempo, paciencia y compromiso.

¿Cuáles son los objetivos principales de un blogger?

Para convertirse en un blogger exitoso es necesario tener los objetivos bien marcados:

  • Determinación al momento de querer empezar con el blog y no abandonarlo al primer obstáculo que se presente.
  • Mantener un enfoque claro y preciso de la información que se va a manejar.
  • Creatividad y originalidad para destacar de tu competencia.
  • No dejar las redes sociales de lado, ellos siempre van de la mano y serán un buen aliado.
  • Ser precisos en los resultados que se quieren lograr con el blog.
  • Un blogger debe tener un ritmo de publicaciones y mantener esa frecuencia para ir creciendo poco a poco.
  • Colaborar con otros blogs siempre será una gran ayuda, siempre y cuando sea del mismo tema.
  • Y establecer metas a mediano y largo plazo es lo recomendable para evaluar qué tanto ha crecido el blog.

Si deseas comenzar con tu blog o gestionar el de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing online. Nuestros profesionales expertos en redes sociales, te ofrecen los mejores consejos para llevar tus estrategias al éxito.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado