Muchas veces queremos comprimir un PDF online y no sabemos como hacerlo, por eso hoy en Econsultoria te traemos 5 herramientas que cumplen con este objetivo.

Si necesitas comprimir un PDF para reducir su tamaño, hacerlo más manejable, y ahorrar espacio de almacenamiento, aquí encontrarás algunas herramientas online capaces de hacerlo de manera rápida y sencilla.

Beneficios de comprimir archivos PDF

Antes de entrar de lleno en el manejo de algunas herramientas de compresión de PDF, observa varios beneficios de comprimir este tipo de archivos.

Ahorro de almacenamiento

Si dispones de un servidor profesional con un gran almacenamiento, tal vez esto no sea un inconveniente, pero si utilizas un dispositivo portátil con datos limitados, reducir el tamaño del PDF puede ser fundamental para que puedas guardar todos tus archivos.

Carga de servidor reducida

Los archivos más grandes tardan más en enviarse. En muchos casos, esto no representa un problema. Aun así, si estás utilizando un servidor sobrecargado o tienes una conexión lenta a Internet, esto puede generar algún tipo de retraso.

Gestión de archivos

Una de las mayores ventajas de la compresión de archivos PDF, es que muchas herramientas permiten comprimir un lote de archivos de forma simultánea, facilitando el trabajo a la vez que reducen los tiempos de espera.

Copia de seguridad de archivos

Al comprimir tus archivos puedes hacer copias de seguridad y subirlas a la nube para almacenarlas, garantizando su acceso y disponibilidad ante cualquier inconveniente en los equipos o sistemas.

Reducción de costes

La compresión puede reducir los costes de una empresa, incluso los costes personales, ya que, evitas pagar por almacenamientos adicionales.

5 herramientas para comprimir un PDF online

Estas herramientas permiten reducir el tamaño de los archivos de una manera rápida y sencilla sin necesidad de que tengas que instalar ningún programa en tus equipos o dispositivos móviles.

1. Adobe

Es una herramienta gratuita que permite comprimir archivos PDF online, solo necesitas cargar o arrastrar los documentos en el compresor para reducir su tamaño. Adobe es bastante útil y fácil de usar, además elimina los archivos de sus servidores en el momento en que sales de su sitio web, por lo que no tendrás que preocuparte por tu privacidad o que tus documentos caigan en manos de otros.

2. ILovePDF

Es un sitio bastante popular para comprimir PDF online. Es gratis y es compatible con Google Drive y Dropbox. Además, no solo permite comprimir PDF, también cuenta con todo tipo de herramientas para tus PDF, como cambiar su formato, unirlos, dividirlos, entre otros. Sea lo que sea que estés buscando, ILovePDF te ofrece la herramienta necesaria.

3. PDFelement

Esta herramienta permite comprimir y reducir el tamaño de los archivos PDF con opciones de configuración de compresión de primer nivel. Además, PDFelement viene con una variedad de herramientas de creación de PDF.

4. SmallPDF

Es un programa que agrada mucho por su fácil manejo, también proporciona otras acciones como convertir, unir, editar, firmar, entre otras funciones. Este programa está basado en la web, lo que significa que funciona con todas las plataformas, no importa si utilizas Mac, Windows o Linux. Con SmallPDF puedes cargar archivos de hasta 5 GB para la compresión.

5. PDF Compressor

Con esta herramienta podrás comprimir tus archivos sin cambiar la resolución de las imágenes que aparecen en ellos, y lo mejor de todo, es que puedes subir varios archivos a la vez y descargarlos en ZIP. Más allá de comprimir archivos, con PDF Compressor, también podrás combinar varios PDF en uno solo. Es gratuito y muy útil, por el hecho que puedes comprimir de forma masiva sin tener que descargarlos uno a uno. Además, la velocidad de comprensión es bastante rápida en comparación con otros programas.

Si quieres saber más sobre cómo comprimir archivos PDF o necesitas ayuda con tus documentos en la nube, no dudes en ponerte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado