Único, original y fácil de recordar. Estas son las características principales que se necesitan para el nombre de usuario de Facebook, Instagram, Twitter, Likedin o cualquier otra red social.

Y es que, encontrar el nombre ideal que reúna estas características no es tarea fácil. ¡Sigue leyendo!

Pasos para elegir el mejor nombre de usuario

  • Idioma. Una forma sencilla y óptima para conseguir un usuario libre en cualquier red social es agregar el idioma al final. Por ejemplo, UsuarioES (español).
  • Zona geográfica. Si necesitas que tu cuenta consiga alcance a nivel internacional, intenta crear diferentes usuarios por cada zona. Por ejemplo, UsuarioUSA, UsuarioES, UsuarioUK.
  • Cuenta oficial. Para cuentas de artistas, celebridades o medios es válido colocar la palabra oficial al finalizar la palabra.
  • Aplicación. En el caso de las aplicaciones, agrega “App” a tu nombre de usuario, con el fin de dejar en claro que se trata de una aplicación móvil.
  • Tipo de empresa. Al igual que con el paso anterior, y según el tipo de negocio que sea, es posible agregar tanto al final como al inicio una palabra distintiva del mismo. Por ejemplo, UsuarioHotels. 

Cómo crear el mejor nombre de usuario para cada red social

Además de las características esenciales mencionadas, existen condiciones, especificaciones y prohibiciones en cuanto a la creación de nombres de usuario, dependiendo de cada red social.

Instagram: usuario corto y preciso

Una de las redes sociales con más demanda en la actualidad, donde debes intentar destacar incluso con el nombre de usuario.

Procura crear algo original, sencillo, pero representativo. Es recomendable idear un nombre corto y preciso, en lugar de uno muy largo y difícil de recordar. Evita el uso de números muy largos, guiones y puntos en medio del nombre, así como los caracteres aleatorios.

Se acepta el "_" (guion bajo), pero no "-".

Facebook: caracteres alfanuméricos y puntos

[sociallocker]

En el caso de Facebook, la aplicación restringe los nombres de usuario que no estén vinculados con la persona o empresa.

Solo están permitidos los caracteres alfanuméricos (A-Z,0-9) o un punto (.). Te recomendamos optar por palabras claras y fáciles de recordar, fieles al nombre real de tu negocio.

Twitter: caracteres limitados

Solo dispones de 16 caracteres. Dos estrategias ideales para esta red social son crear nombres asociados con la profesión o empresa del usuario, al igual que realizar combinaciones entre iniciales y el apellido.

Al igual que ocurre en Instagram, está aceptado el "_", pero no "-".

[sociallocker]

LinkedIn: números y letras

Por su parte, LinkedIn te da la opción de crear un nombre de usuario compuesto solamente por caracteres alfanuméricos. Elige palabras clave que hagan que tu perfil sea mucho más visto mediante las búsquedas en la plataforma.

Sigue estos consejos para saber cómo crear un nombre de usuario para tus redes sociales, ¡acertarás seguro!

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado