Ya os hablamos de los mejores gestores de proyectos, pero hoy nos centramos en Trello. Se trata de una plataforma totalmente útil y llena de funciones que muchos ignoran. Para las empresas es una buena herramienta para gestionar un proyecto, ya que, en un tablero se puede incluir una gran cantidad de información.

Si no sabes aún qué es Trello y cómo puede ayudarte a gestionar tus proyectos, te invitamos a leer toda la información para que le saques el máximo provecho a estos tableros.

¿Qué es Trello?

En primer lugar, Trello es una aplicación que se puede utilizar tanto en el ordenador como en un smartphone o tablet. Su funcionamiento se basa en el método kanban ya que permite gestionar diversas tareas desde sus tableros virtuales.

Podrás agregar información de tus proyectos, de manera bien organizada y con la participación de los empleados que se encargará de la ejecución de dichos proyectos. La rutina que se sigue en una empresa para los proyectos cambiará totalmente con la implementación de Trello.

¿Por qué es importante utilizar Trello?

Es importante utilizar Trello en tu empresa para la gestión de un proyecto porque:

  1. Es muy sencilla de utilizar.
  2. Podrás integrar diversas tareas en un mismo lugar, organizando una gran cantidad de información.
  3. Lograrás compartir información con muchas personas (todas las que integren el proyecto). Trello será el punto de encuentro de todos.
  4. Del mismo modo, el sistema virtual te permite estar conectado con cada acción que se ejecute para el éxito del proyecto.

¿Cómo puede ayudarte en la gestión de tus proyectos?

Trello es la aplicación perfecta para ayudarte en la gestión de tus proyectos de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, puedes organizar tu tablero de manera original. Esto te permitirá captar la atención del personal e involucrarlos para que participen.
  2. Puedes colocar una columna que identifique los recursos del proyecto. Esta área es la que contiene información muy relevante sobre la ejecución de las metas que deben cumplirse hasta lograr el objetivo final.
  3. Del mismo modo, podrás organizar las reuniones siguientes, los temas a tratar, las preguntas o dudas para ser respondida durante los encuentros. La agenda de la reunión se puede redactar con facilidad y con la participación de todos a través de Trello.
  4. Otra columna importante es las tareas por hacer, en esta parte debes organizar paso a paso las acciones a ejecutar para que el proyecto tenga un buen final.
  5. El área de tareas debe ser especifica indicando la función que cada miembro cumplirá, el tiempo que debe entregar resultados, dudas o preguntas que puedan surgir durante la ejecución de las tareas y los checklist para agregar detalles de importancia.
  6. Cada avance logrado del proyecto se archiva en otras tarjetas. Desde allí se van observando los logros obtenidos.
  7. El área de tareas pendientes es otra zona de interés donde se archiva la información aún no culminada.
  8. Otra área de interés puede ser tareas en standby, aquí se archiva información que no se logra culminar por alguna razón. Pero, se deja a la vista para retomarla posteriormente, también puedes colocarle una fecha indicativa para no olvidar que hay detalles no resueltos del proyecto.
  9. La mejor área de todas es la de tareas terminadas, donde se muestran todos los avances obtenidos y lo cerca que estás de la culminación del proyecto. Del mismo modo, si la empresa requiere de una actualización de los avances, el tablero Trello muestra toda la información.

Ventajas de utilizar Trello

[sociallocker]
  • A través de Trello todo estará organizado priorizando lo verdaderamente importante, destacando los recursos, haciendo énfasis en las actividades que cada miembro debe cumplir y lo mejor de todo es que puedes agruparlo en un solo lugar.
  • Trello ofrece una versión gratuita muy completa y útil para gestionar proyectos, con posibilidades de personalizar a tu gusto y utilizando colores para destacar toda la información.
  • Así mismo, podrás colocar diversos tableros tanto para el uso de todos (públicos) como para aspectos confidenciales que solo compartirías con un grupo pequeño (privados).
  • Trello ofrece confidencialidad de toda la información, conexiones totalmente seguras, comodidad y facilidad para trabajar. Es la mejor opción para gestionar tus proyectos personales y empresariales.
[/sociallocker]

Y tú, ¿qué gestor de proyectos utilizas?

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado