Aumentar el número de clientes es un desafío que se plantean todas las agencias de marketing digital. Si quieres que tu cartera de clientes se agrande te contamos cómo conseguir clientes para marketing digital.

En Econsultoria, agencia de marketing digital, te damos 5 ideas para hacer crecer tu agencia de marketing digital de manera efectiva.

El auge del marketing digital

En los últimos años, con la pandemia, muchas empresas, start ups o negocios familiares se vieron con la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías e incorporaron estrategias de marketing digital para comercializar sus productos o servicios.

Crear estrategias de ventas eficaces te ayudará a sumar clientes y hacer crecer tu empresa usando el marketing digital.

Ventajas del marketing digital 

Sin duda el marketing digital tiene múltiples ventajas, tanto para empresas grandes como para pymes:

  • Requiere una inversión menor que la publicidad profesional.
  • Ofrece mayores resultados que pueden medirse fácilmente.
  • Su alcance es ilimitado, puede llegar a todo el mundo sin límites geográficos.
  • Permite delimitar un público objetivo ya sea por edad, nivel de estudio, nivel socioeconómico, etc. 
  • Brinda un feedback instantáneo lo que posibilita modificar las estrategias utilizadas para mejorar resultados.

Estrategias para aumentar tu cartera de clientes a través de internet

Para aumentar la cartera de clientes y ventas utilizando marketing digital, Econsultoría te trae estas 5 ideas:

  1. Marketing en redes sociales: invertir en redes sociales es un punto fundamental para segmentar al público por género, edad etc. Que nuestra publicidad llegue al público objetivo aumentará la eficacia de nuestra campaña. 
  2. Google Ads, un gran aliado: es la herramienta de publicidad pagada del buscador de Google. Los anuncios aparecerán con búsquedas específicas y Google te cobrará si el potencial cliente ingresa a tu página.
  3. Captación de leads o inbound marketing: es la captación de los usuarios que se mostraron interesados en tus productos para luego concretar una venta. El objetivo es que los potenciales clientes dejen sus datos de contacto a cambio de algún beneficio. 
  4. El email marketing es una estrategia muy efectiva. Cada cierto tiempo enviar mails a sus contactos con las novedades de su marca, newsletters o las promociones vigentes permite mantener informado a los clientes y evita que pierdan el interés y tengan presente a nuestra marca o producto al momento de decidir una compra.
  5. Remarketing: crear campañas de anuncios personalizadas para usuarios que ya han visitado una web o e-commerce permite maximizar las ventas. 

Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital, puedes ponerte en contacto con Econsultoria, donde nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para ofrecerte los mejores servicios y diseñar una estrategia acorde con tu negocio.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado