¿Has escuchado el término slug? Y si es así, ¿Sabes en qué consiste? ¿Qué es? Y ¿por qué es tan importante? Pues en Econsultoria, agencia de marketing digital, estamos familiarizados con esta herramienta y todo lo que implica. Siendo una pieza fundamental para la estructura de las direcciones URL que encuentras en la red. 

Así que, si cuentas con una empresa que disponga de alguna página web, o aún más, si planeas crear alguna en un futuro, debes entender de qué estamos hablando. Y es que el slug en una URL es uno de esos pequeños, pero vitales elementos que no deben pasarse por alto. A continuación, te ayudaremos a entender su importancia, concepto y te facilitaremos la información más relevante e importante para familiarizarte con este concepto y así, incrementar tu conocimiento y preparación dentro de este mundo digital.

¿Qué es un slug?

Muchas personas no saben de su existencia, y otras lo confunden con una URL, pero lo cierto es que un slug representa la herramienta que se emplea en las direcciones web, para mejorar el SEO de las páginas. Entonces, el slug representa esa porción que encontramos al final y legible de la URL de la página a la que hemos accedido. Se encuentra situada después de la barra inversa.

La función que cumple para mejorar el SEO de las páginas web consiste en resumir y definir el contenido de la página. Por ejemplo, una página web destinada para alguna empresa de videojuegos podría contar en la URL con una terminación similar a “/contacto-videojuegos” por poner un ejemplo sencillo. Esto ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a comprender de qué trata la página.

Función del Slug

El slug desempeña un papel crucial en el SEO al contener palabras clave específicas que identifican el contenido. Es como una etiqueta que guía a los motores de búsqueda para indexar y presentar tu contenido a los usuarios que buscan información relacionada. Un buen slug puede atraer tráfico relevante a tu sitio, por lo que su importancia se extiende, siendo incluso un elemento al que se le puede sacar provecho.

Diferencias entre el slug de la URL y una URL

Ambos elementos trabajan juntos, pero para nada son lo mismo, y para entender eso, repasemos sus diferencias clave: 

Localización en la URL

Cuando olvides cuál es cuál, solo recuerda que el slug es el último segmento, mientras que la URL completa abarca la dirección web completa.

Claridad y concisión

Mientras que la URL completa define la ubicación y la jerarquía del sitio, el slug es más específico, describiendo el contenido exacto de la página.

Importancia del slug

Un slug optimizado mejora la experiencia del usuario y facilita a los motores de búsqueda la comprensión del contenido. Un slug efectivo puede mejorar incluso la imagen de una URL, y una URL clara y relevante puede marcar la diferencia en el posicionamiento en los motores de búsqueda, atrayendo más tráfico orgánico.

Ya tienes el conocimiento, pero recuerda, de nada te sirve tener la información sin un buen plan de acción. Por ello, en Econsultoria, ofrecemos soluciones integrales de marketing digital, incluyendo la optimización de elementos como los slugs para mejorar la visibilidad y el rendimiento de tu sitio web. ¿Listo para destacar en línea? ¡Contacta con nosotros hoy mismo al número de teléfono: 668 885 955 y obtén un presupuesto personalizado!

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado