Una tarea importante en el desempeño del marketing digital es descifrar cómo conseguir público objetivo. Para esto existe el Trade Marketing, cuya esencia es: atraer, cautivar y vender. En Econsultoria, agencia de marketing digital, sabemos lo importante que es este recurso y para tu presencia online conectar con tus consumidores para potenciar tu marca.

A continuación, te explicaremos por qué el Trade Marketing es una estrategia de gran relevancia cuando se pretende despertar el interés en tu público, incluso por un producto que ni siquiera sabías que necesitabas. Te invitamos a explorar a fondo, a través de este artículo, esta estrategia y así entender su alcance y su poder transformador en el mercado.

¿Qué es el Trade Marketing?

El Trade Marketing consiste en una serie de tácticas diseñadas para resaltar productos en puntos de venta. Su misión: hacer que los productos sean irresistibles para los consumidores, ya sea mediante su visibilidad física o digital en lugares estratégicos.

El enfoque va desde los fabricantes hasta los minoristas, creando un puente entre ambos para aumentar las ventas. Esta comunicación fluida entre proveedores y minoristas es esencial, garantizando que ambas partes se beneficien mutuamente y generen ganancias.

Ventajas del Trade Marketing

Algunas de las ventajas que ofrece el Trade marketing son:

Canales de distribución selectiva

La clave no está en estar en todos lados, sino en elegir los puntos de venta idóneos para captar a los compradores potenciales. Calidad sobre cantidad es el enfoque.

Rotación constante

Más allá de las ventas, el objetivo es mantener los productos en movimiento, especialmente aquellos con fecha de caducidad, impulsando su flujo en el mercado.

Técnicas de merchandising

Desde la proximidad hasta la seducción visual, el trade marketing emplea diversas tácticas para destacar productos, captar la atención y generar ventas.

Sampling efectivo

La entrega de muestras gratuitas en el punto de venta despierta la curiosidad del consumidor y fomenta la interacción directa con el producto.

Feedback del cliente

Recabar información valiosa sobre la percepción del producto, el punto de venta y la marca en general es fundamental para adaptar las estrategias.

Análisis de resultados

Medir cada estrategia implementada es crucial para saber qué funciona mejor y optimizar el acercamiento al consumidor.

Ejemplos de Trade Marketing

Aquí tienes ejemplos de estrategias de Trade Marketing de marcas de diferentes sectores:

IKEA

La estrategia de "Family Club" de IKEA ofrece descuentos exclusivos y beneficios a sus miembros. Esto no solo aumenta las ventas al ofrecer precios más atractivos, sino que también fomenta la fidelidad del cliente y la recurrencia de visitas a la tienda.

Coca-Cola

Coca-Cola implementa estrategias de Trade Marketing a través de exhibiciones llamativas y promociones en puntos de venta. Por ejemplo, creando exhibidores personalizados en supermercados con promociones de "compra uno, llévate otro gratis" para aumentar las ventas y atraer la atención de los consumidores.

Nike

Nike utiliza estrategias de Trade Marketing mediante la colocación estratégica de sus productos en tiendas minoristas y la colaboración en exclusivas ediciones limitadas con determinados minoristas. Además, organiza eventos de lanzamiento de productos en tiendas para generar expectación y aumentar las ventas.

Función del Trade Marketing

El Trade Marketing no solo busca vender, sino crear conexiones. Es a través de esta práctica que explotarás toda clase de estrategias innovadoras para incrementar el éxito de tu empresa, al atraer, cautivar y retener a los consumidores en un mercado competitivo, con esta práctica no dejarás nada al azar, cada acción tiene como fin principal acercar el producto a los compradores potenciales, desde la selección inteligente de canales de distribución, con el Trade Marketing maximizarás tus estrategias mientras elevas tu empresa hacia el siguiente nivel 

La mejor parte del Trade Marketing es la manera en la que ayuda a mejorar y perfeccionar tus estrategias, a medir y ser precavido con cada paso que decidas tomar en pro de tu negocio. Y, obviamente, las facilidades que ofrece para este proceso la convierten en una alternativa mucho más viable y eficaz. 

Si estás buscando destacar en tu sector y mejorar tu presencia online, en Econsultoria podemos ayudarte. Contáctanos ahora al número de teléfono 668 885 955 y descubre cómo podemos ayudarte a brillar en el mercado digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado