Teniendo en cuenta las nuevas tendencias de este 2019, es importante repasar lo que puede afectar o no al SEO de tu sitio web. Tal es el ejemplo de las metaetiquetas, un elemento que afecta (y mucho) el desarrollo de tu web. Es por eso que en este post te vamos a mostrar el impacto que tienen las metaetiquetas y las etiquetas de título en los motores de búsqueda. Así que toma nota

Valor de las metaetiquetas

La mayoría de los elementos importantes del SEO se centran principalmente en las metaetiquetas de un sitio web. En general, se trata de etiquetas HTMLque pasan desapercibidas para la gran mayoría de cibernautas pero que los robots de los motores de búsqueda siempre tienen en cuenta. Estos elementos bautizados como “metaetiquetas” contribuyen a un mejor posicionamiento en Google. Por ello, es importante que tengas presente como optimizarlas correctamente.

Por otro lado, las metaetiquetas ayudan a los usuarios a conseguir lo que buscan en sus motores de búsqueda. Esto gracias a que son el primer elemento que se muestra de cualquier página. Es probable que ya hayas optimizado una metaetiqueta sin saber lo importante que era, como por ejemplo, las etiquetas de título.

¿Qué son las etiquetas de título?

Las etiquetas de título (metatitle) son elementos HTML que especifican el título de una página web. Estas etiquetas se muestran en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como el titulo donde se puede hacer clic para un resultado en particular. Podrás encontrar estas etiquetas como los principales elementos de cualquier sitio web. Aparecen en azul o morado en caso de que hayas visitado la página previamente.

Importancia de las etiquetas de titulo

Las etiquetas de título tienen un gran poder, puesto que son uno de los elementos más importantes en el momento de obtener un lugar relevante en una clasificación. Claro, teniendo siempre presente el uso correcto de las keywords en cada ocasión.

Según lo apuntan varios expertos, el 80% de los visitantes de una página web leerán el título, pero solo el 20% llegará a consumir el contenido. Por ello, lograr una mejor posición no lo es todo. Sino que además, las etiquetas de título son responsables del CTR que se consiga. Se recomienda seguir ciertos consejos  como observar otros títulos para dar con la etiqueta de título ideal para tu web.

Ahora que ya sabes la importancia de las metaetiquetas para el desarrollo óptimo de tu SEO, no esperes más para poner en marcha sitio web.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado