Tener clara la misión, la visión, así como los valores de una empresa, es algo vital para lograr el éxito que todo emprendedor desea al iniciar un nuevo negocio.

Estos representan los cimientos que forjan la competitividad y permiten que la compañía sea sostenible en el sector donde se desenvuelve.

Si estás definiendo la misión, visión y valores de tu empresa te explicamos cómo realizar esta importante tarea para sentar las bases de tu nuevo proyecto.

Estrategia de negocio

Definir estos pilares de tu empresa requiere de tiempo, creatividad y análisis interno de tu negocio para que puedas expresar exactamente lo que deseas.

Cada información añadida dará vida a la compañía y marcará la historia del negocio en el transcurso del tiempo. Todos los datos se pueden actualizar cada cierto tiempo y es recomendable que todos los miembros del equipo hagan su aportación. Esto último es de vital importancia para darle forma a la misión, la visión y los valores.

¿Cómo definir la misión de tu empresa?

misión visión y valores de la empresa

La misión no es otra cosa que la actividad a la cual se dedica la empresa, es decir, con el propósito por el cual fue creada.

Es una descripción del verdadero potencial y desarrollo de la compañía, la razón de ser de su creación. Para que se logre una información coherente es necesaria la participación de los empresarios y del personal. Toda aportación es sumamente valiosa, ya que se logrará una perspectiva global.

Hay algunos aspectos que puedes tener en cuenta para crear tu misión, como las características de la empresa, la cultura en la que se desenvuelve, las emociones que causa en los clientes, etc.

¿Cómo definir la visión?

Para definir la visión de tu empresa debes verla desde adentro como un todo, con sus fortalezas, debilidades y virtudes. Cuando tengas un panorama completo crea una versión mejorada de toda esa información.

La visión es un enfoque a futuro de cómo se verá tu compañía, teniendo en cuenta tus aspiraciones y deseos. Es decir, las metas del negocio, realistas, analizadas desde la motivación y con un toque de inspiración.

Para lograr una visión realista y que pueda cumplirse en el futuro es necesario incluir con claridad los objetivos a alcanzar, por qué son importantes, a quién beneficiarán y los pasos a seguir para lograrlo.

Los valores de tu empresa

valores de la empresa

Los valores no solo son importantes para las personas, también lo son para las empresas, ya que representan el pilar que sostiene y guía la moral y ética empresarial.

Los valores son el reflejo y la representación de tu empresa, tanto en su interior con respecto a los trabajadores, como en el exterior en lo que se refiere a los clientes, proveedores y usuarios.

Para definir los valores que identificarán a tu negocio, pregúntate: ¿cómo debe ser el comportamiento de la empresa y el equipo que la compone?, ¿qué deseas proyectar a nivel ético y moral?, ¿por qué es importante el cumplimiento de esos valores? Después, es el momento de desarrollarlos.

La misión, visión y valores son importantes para la proyección de la imagen de la empresa, tanto interna como externa. Dedica el tiempo necesario para definir estos aspectos, que te ayuden a forjar confianza, seguridad y compromiso en tu empresa.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado