¿Qué es Hangouts? Hangouts es una herramienta de mensajería de Google muy utilizada en la actualidad, ya que, ofrece una cantidad de ventajas que sobresalen sobre otras aplicaciones similares. A través de ella, por ejemplo, puedes realizar reuniones virtuales, enviar mensajes de texto o llamadas de voz.

En este artículo te explicaremos con más detalle qué es Hangouts y para qué sirve, además de cómo sacarle partido a esta poderosa herramienta que tiene mucho que ofrecer, la cual es muy fácil de usar y con características muy interesantes, que bien vale la pena conocer.

¿Qué es Hangouts?

Es una herramienta muy eficaz del gigante Google, la cual puedes usar desde tu ordenador o dispositivo móvil con tan solo poseer una cuenta de correo Gmail. Esta app está disponible para descargar en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Entre las opciones más básicas de Hangouts se encuentran la posibilidad de enviar mensajes de texto, realizar videoconferencias, trabajar documentos de forma colaborativa, entre otras.

¿Para qué sirve Hangouts?

Desde un ordenador o móvil puedes conectarte con cualquier persona en el mundo que tenga una cuenta de Google. Utilizando Hangouts de forma gratuita, si dispones de acceso a Internet podrás hacer llamadas con voz o vídeo con 10 personas simultáneamente, y hasta 25, si está vinculada a una cuenta profesional. Es una poderosa herramienta para hacer webinars. Además, durante las conversaciones es posible enviar emoticonos e imágenes, sin importar que algunas personas se encuentren conectadas desde un ordenador.

Las videollamadas de Hangouts permiten usar Google Meet, con la cual podrás subtitular tus conversaciones, además de utilizar la función de compartir pantallas, entre otras opciones.

¿Cómo sacarle partido?

 Ahora que conoces qué es, es necesario que sepas cómo sacarle el máximo partido, por lo que te mostramos algunos aspectos interesantes:

Graba y sube vídeos a YouTube

Con Hangouts puedes grabar las vídeollamadas y subirlas como vídeos a tu canal de YouTube, lo que es muy útil si quieres realizar una conferencia o Webinar, ya que puedes ampliar tu audiencia y restringir el acceso a tu videoconferencia.

Programa tus videoconferencias

Programa tus propias videoconferencias creando eventos en Google Calendar.

Usa Hangouts para enviar tus SMS

Si tienes un dispositivo Android puedes configurar la aplicación Hangouts para que envíe tus SMS por defecto, los cuales se mezclarán con tu mensajería instantánea.

Gestiona tus círculos de compañeros

Una de las ventajas que brinda Hangouts es que la misma se encuentra integrada a la plataforma de Google, permitiendo tener organizados tus contactos para realizar llamadas de una forma más rápida y práctica.

Modifica archivos en la nube

Una forma habitual de sacarle provecho a Hangouts es creando y modificando archivos desde Google Drive. Mientras hablas con tus compañeros podrás realizar cambios en tiempo real sobre archivos de textos, hojas de cálculo, presentaciones, entre otros, sin necesidad de enviarlo a través del correo.

Comparte tus archivos desde la nube

Con Hangouts puedes acceder fácilmente a tus fotos almacenadas en Google Fotos para enviarlas directamente a tus contactos, sin necesidad de descargarlas o acceder a Google Drive para enviar tus archivos.

Aprovecha el potencial de Google Meet

Hangouts permite aprovechar todo el potencial de Google Meet en tus videoconferencias, como grabar la reunión, configurar la calidad de imagen, compartir pantalla, entre otras opciones.

En definitiva, Hangouts es una aplicación de mensajería que puedes usarla tanto en su versión web como móvil, para realizar tus videoconferencias y sacarle el máximo provecho utilizando distintos recursos que ofrece Google de forma gratuita, o si lo prefieres, en la versión de pago de Hangouts Meet de Google, vinculada a G Suite.

Ya hemos hablado anteriormente de Zoom como una potente herramienta para reuniones online si teletrabajas, pero hangouts en su versión gratuita no tiene límite de tiempo por lo que también es una potente herramienta.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Solicita tu plan de Marketing Personalizado