¿Qué es OneDrive? Si usas algún servicio o producto de Microsoft, es probable que ya hayas escuchado algo sobre OneDrive. Pues bien, se trata de un servicio basado en la nube que Microsoft creó con el propósito de proporcionar un servicio de almacenamiento en la nube de documentos a sus usuarios.

Ya sea para usarlo como herramienta de trabajo o simplemente como lugar de almacenamiento de documentos importantes, OneDrive es una opción excelente para manejar archivos o compartir contenido con otros usuarios. Por eso, en Econsultoria, agencia de marketing online, te contamos todo lo que necesitas saber de este servicio y sus características.

¿Qué es One Drive?

OneDrive es un servicio de almacenamiento online basado en la nube. Microsoft ofrece esta plataforma como un sitio gratuito donde cualquiera de sus usuarios puede archivar, editar y compartir documentos.

Funciona como un disco duro en la nube, y cuenta con 5 GB de almacenamiento gratuito a todos los usuarios de Microsoft. De hecho, si nunca has utilizado esta herramienta, pero si cuentas con una cuenta de Microsoft, automáticamente ya estás registrado en OneDrive.

¿Para qué sirve?

Esta valiosa plataforma está integrada a Microsoft Office para que los usuarios puedan acceder sin ningún problema a Word, Excel y PowePoint. Como si no bastara, OneDrive también ofrece integración con Facebook, una copia de seguridad automática de la galería y la posibilidad de que los usuarios compartan sus presentaciones de diapositivas por correo electrónico.

También cuenta con otras opciones adicionales como privilegios de acceso en los menús desplegables, permitir que el destinario edite o no un documento, mayor capacidad de almacenamiento, protección adicional, etc.

Características de OneDrive

Si hasta ahora OneDrive te parece un servicio óptimo, aquí te dejamos otras características:

·         Compatibilidad: OneDrive está disponible en plataformas móviles como Mac, iPhone y Android.

·         Sincronización: al abrir tu aplicación de OneDrive en tus dispositivos, se mostrarán automáticamente todos los archivos y carpetas almacenados en tu cuenta de OneDrive online.

·         Almacenamiento inteligente: ya sea que tus dispositivos estén conectados a internet o no, OneDrive mantiene todas las copias de tus archivos actualizadas con todas las ediciones que quieras realizar.

·         Obtención de archivos: ofrece una herramienta muy útil conocida como Fetch Files que permite acceder a todos tus archivos de datos en un ordenador desde otro ordenador distinto, todo a través de tu cuenta de OneDrive.

·         Compartir archivos: ofrece herramientas para compartir un archivo o carpeta con otros, o bien puedes enviarlo por correo electrónico, comprimir, enviar por fax, grabar el archivo o las carpetas en un CD, etc.

·         Accesibilidad: incluso desde tu Smartphone, puedes utilizar OneDrive para ver, editar o compartir tus archivos de datos con otras personas a través de tu dispositivo.

¿Por qué deberías usar OneDrive?

Hasta hace poco, el almacenamiento en la nube era considerado sólo como un medio para compartir archivos con otras personas o para transferirlos de un dispositivo a otro. Sin embargo, el espacio de almacenamiento se ha vuelto cada vez más asequible, lo que ha provocado que estos servicios se vuelvan una solución de respaldo cada vez más atractiva. Eso sí, siempre que no te importe que otra persona administre tu información.

Otra de sus grandes ventajas es su óptima sincronización entre plataformas y su integración con otras plataformas incluidas Windows, Office, Outlook y más. Como has podido ver hasta ahora, OneDrive es una excelente herramienta tanto en lo personal como para los negocios, especialmente, porque es posible utilizarlo de manera gratuita.

En definitiva, OneDrive es uno de los servicios para almacenar archivos online más utilizados y una buena opción para la productividad si teletrabajas. ¿y tú, qué piensas sobre OneDrive? ¿Tienes algún otro servicio de almacenamiento en la nube favorito? Déjanos tu comentario al respecto en nuestra caja de comentarios.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Solicita tu plan de Marketing Personalizado