Con potentes funciones de audio y video, Zoom se ha convertido en una de las mejores herramientas de videoconferencias que existe actualmente. Además, con la llegada de la pandemia, esta plataforma ha adquirido más popularidad conectando más personas a distancia.

Si aún no conoces esta increíble herramienta, este es el momento. Sigue leyendo hasta el final para saber qué es Zoom, su funcionamiento y algunos de sus trucos que quizá no conozcas.

¿Qué es Zoom?

Se trata de un servicio de videoconferencia en la nube que puede reunir virtualmente a personas por video o únicamente audio. Entre sus características, destacan los chats en vivo durante las reuniones y poder grabar las sesiones para verlas más tarde.

Aunque esta aplicación existe desde ya hace varios años, no fue sino hasta el pasado año 2020 que alcanzó la cumbre del éxito. Durante lo que fue el comienzo de la Covid-19, Zoom acumuló un crecimiento de hasta el 227% durante todo el año.

¿Cómo funciona?

Esta increíble herramienta permite sesiones de chat uno a uno con la opción de convertirse en llamadas grupales, sesiones de capacitaciones y Webinars (LINK) para audiencias tanto internas como externas. También permite videoconferencias globales de hasta 1,000 participantes y un límite de hasta 49 videos en pantalla.

Zoom cuenta con cuatro niveles de precios (sin incluir la suscripción opcional a Zoom Room). Su plan básico gratuito, permite reuniones individuales sin tiempo límite. ¿Su desventaja? Limita las sesiones de grupo a 40 minutos y a 100 participantes. Por su parte, los planes de pago comienzan en 15 USD/mes por host. Pero, si el tiempo no es problema para ti, el plan gratuito te servirá de mucha ayuda.

Trucos de Zoom que seguramente no conocías

Zoom cuenta con tantas funciones que tardaríamos mucho tiempo tratando de explicarte una a una. Sin embargo, es probable que ya conozcas las más básicas como cambiar tu foto de usuario o comenzar una reunión.

Por lo tanto, hemos traído algunos trucos de Zoom que igual no conocías.

Crea reuniones recurrentes

Esta app te permite crear reuniones periódicas. Solo deberás configurar las llamadas que desees realizar una vez, establecer una fecha y listo. Podrás unirte a estas reuniones utilizando una misma URL o accediendo con una clave. Sigue los siguientes pasos para crear reuniones recurrentes desde la aplicación:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Zoom.
  • A continuación, haz clic en la opción Programar.
  • Toca la opción Repetir y selecciona una repetición.

Elimina el ruido de fondo de tus reuniones en Zoom

Nada peor que una reunión virtual de trabajo donde se escuchen los ladridos de tu perro al fondo. Para esto y otros molestos ruidos, Zoom ha introducido configuraciones que te permitirán eliminar el ruido de fondo no deseado de tu llamada. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo:

  • Haz clic en Configuración.
  • Busca las opciones de audio. A continuación, verás un menú desplegable.
  • Luego, haz clic en Suprimir ruido de fondo. Te dará la opción de varios niveles de supresión, elige el que prefieras.

Usa fondos virtuales en tus reuniones                                                         

Si quieres ser más creativo o simplemente, evitar que otros vean el desorden en casa… Zoom te ofrece la opción de incluir un fondo virtual. Encontrarás paisajes urbanos, vistas al mar y hasta el espacio estelar, elige el que más te guste. También podrás cargar una imagen propia para personalizar tu fondo.

¿Aún no has probado Zoom? Pues si quieres hacer alguna reunión, formación, presentación…ya te avisamos que es perfecta.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado