¿Cómo hacer un currículum paso a paso?. Cuando emprendemos la búsqueda de un empleo, es necesario contar con un CV que sea llamativo, fácil de entender y sobre todo, adaptable a casi cualquier oferta. Por eso desde hace mucho, un tradicional curriculum hecho en Word ya parece no ser suficiente.

Así que, si estás buscando una nueva oportunidad laboral, en Econsultoria, agencia de marketing online, te enseñamos las mejores herramientas y consejos para hacer el mejor de los currículums paso a paso.

Cómo hacer un curriculum paso a paso: Consejos 

¿Debo colocar mi apodo? ¿Toda mi experiencia es importante? ¿Qué hay de la foto? Estas son unas de las tantas preguntas que pueden surgir en el momento de crear tu hoja de vida.

Te damos algunos consejos:

Titulo

Parece un tanto exagerado, pero por lo general tu título es el primer detalle en el que el reclutador fija su atención, incluso antes que tu nombre.

En pocas palabras, preséntate como el profesional que eres y que es lo que sabes hacer. Redactor online con 5 años de experiencia en temas legales, por ejemplo.

Datos personales

Tu nombre completo, datos de contacto como tu número móvil o de casa y tu cuenta de correo electrónico son datos básicos que no pueden dejar de estar en tu curriculum.

En cuanto a este último detalle, procura crear una cuenta de email exclusivamente para tus asuntos laborales.

Metas

Aquí deberás colocar todas tus expectativas laborales a futuro, hacia donde quieres llegar y qué objetivos quieres lograr. Así, el reclutador podrá ver si tus expectativas son compatibles con la compañía y las vacantes disponibles.

Experiencia

En ests sección debes contar tu experiencia como profesional, si cuentas con muchos, limítate a aquellos que tengan relación con la vacante. Comienza por tu experiencia más reciente y ve bajando en el tiempo.

Ten en cuenta que debes colocar el nombre de la compañía, puesto que desempeñabas y una breve descripción de tus actividades.

Estudios

Realizar una licenciatura, comenzar un máster y tener más de un curso son características que aportan valor a tu curriculum.

Lo recomendable es no incluir el colegio donde cursaste Bachillerato o la secundaria. Si aún no estas titulado, incluye en qué curso estás exactamente.

Habilidades

Ya casi estás por terminar, pero antes es necesario que agregues a tu curriculum todas las habilidades que te caracterizan. Coloca todas las competencias en la que eres bueno, los programas que dominas y tus cualidades personales que te convierten en un potencial candidato para muchas empresas.

Herramientas

Aunque nos ha acompañado durante largos años, el formato tradicional de CV realizado en Word ya está casi obsoleto. Por eso, te traemos una serie de herramientas increíbles para crear un curriculum creativo y efectivo.

Ease.ly

Ease.ly es un buen servicio que permite crear CV personales en forma de infografías. Podrás presentarte a la compañía no solo como un profesional, sino como un proyecto que tiene mucho que sumar a la organización.

CVmaker

Cvmaker es otra excelente herramienta en línea para crear los mejores CV. Cuenta con una interfaz bastante atractiva y fácil de utilizar. Con solo introducir toda tu  información de forma ordenada, y en menos de un minuto la página te proporcionara un CV excelente y con mucho estilo.

My perfect resume

En My perfect resume, primero, elige el diseño que más te guste e inserta ejemplos ya creados por otros usuarios. No tendrás que perder tiempo escribiendo, solo apunta y haz clic. Finalmente, podrás descargar tu curriculum en los distintos formatos que existen.

También existen plantillas para hacer curricula muy chulas que te ayudarán a inspirarte a crear tu propio curriculums personal y creativo.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado