¿Qué es Discord? En el mundo digital hay una gama de herramientas y aplicaciones que permiten una comunicación efectiva, pero hay unas que resaltan por sus particulares y, sobre todo, por su funcionalidad, una de ellas es Discord.

Tal vez ya has escuchado hablar sobre Discord, que, en un primer momento, fue muy utilizado por jugadores online, sin embargo, en la actualidad va más allá de eso y, son muchas las personas que lo están utilizando.

A continuación, te explicaremos qué es Discord, para qué sirve y cómo funciona, así podrás sacarle el máximo provecho a esta herramienta de comunicación.

¿Qué es Discord?

Comencemos por entender que Discord es una plataforma gratuita de chat, que está dirigida a videojugadores para sus encuentros virtuales donde podrán comunicarse sin ralentizar el juego, ya que, tiene una baja latencia, se controla de una forma muy sencilla y, un punto a favor es que no requiere de instalaciones adicionales para utilizarla.

Discord funciona con servidores (que son las salas de chat) para establecer la comunicación, permite videollamadas, chat de mensajería, chat de voz, compartir pantalla, entre otras funciones, pero con la ventaja que no ralentiza ni el equipo ni las funciones que ejecutan en él mientras es utilizado.

En la actualidad, Discord es una herramienta empleada no solo por gammers, sino por muchas personas que han encontrado en ella un modo de comunicarse de manera organizada, creando servidores públicos o privados. Aunque la mayoría de los servidores tienen una temática de juegos, hay otras opciones con temas variados como criptomoneda, animación, etc.

¿Para qué sirve Discord?

Para empezar, Discord sirve para reunir usuarios y que estos puedan conversar a través del chat de mensaje o por los canales de voz del servidor. Su uso se ha extendido a otros sectores, donde muchos usuarios se unen para crear servidores que les permitan trabajar de manera organizadas en proyectos o trabajos específicos. Sus funciones de compartir pantalla y videollamada son muy útiles para hacer presentaciones o hacer un webinar, es decir, podríamos decir que es tipo Zoom o hangouts.

Una ventaja que resalta sobre otras aplicaciones similares es que los grupos que se crean no tienen límites de integrantes, y además, Discord cuenta con una tienda de juegos.

¿Cómo funciona Discord?

Discord funciona a través de la configuración de una sala de chat (servidor). Para invitar a otros usuarios hay que enviarle un enlace que se genera cuando se crea el servidor. Para ello hay que crear el registro de una cuenta desde la página web de Discord, una vez dentro los usuarios podrán unirse a los servidores que deseen, crear los propios y conseguir amigos.

Cuando se crea un servidor, este puede dividirse en varias secciones que serán las salas de chat y estas a su vez, tienen la opción para chat de voz y textos.

Si el servidor es público cualquier persona puede unirse, al contrario, si es privado necesitará una invitación para ingresar, incluso, si el canal es público con algunas secciones privadas, del mismo modo, necesitará una invitación.

Uno de los aspectos más resaltante de Discord es que combina las mejores características de otras aplicaciones (Skype o Slack), con un funcionamiento mucho más sencillo y una interfaz amigable.

Esta herramienta puede utilizarse en una versión descargable para los ordenadores. Un formato utilizado por los jugadores, ya que, funciona muy bien en segundo plano para la comunicación durante el juego. Del mismo modo, está la versión web, para los que no desean ningún tipo de descargas y la app para los dispositivos, sean estos Android o iOS.

Actualmente, la herramienta cuenta con un apartado para realizar un pago que permite utilizar un avatar animado, personalizar emojis en los diferentes servidores, crear una insignia original de perfil, entre otras características.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado