Hoy veremos cómo hacer un Power Point desde 0 para hacer presentaciones que queden vistosas, al igual que ya hablamos sobre cómo hacer gráficas en excel.

Todos conocemos la extensa cantidad de herramientas que Power Point tiene para crear presentaciones. Sin embargo, pocos saben la enorme cantidad de tiempo que se pierde empezando cualquier documento en blanco o desde cero.

Si bien es cierto que cada presentación debe ser única, tener ciertos elementos preparados como el fondo o el tipo de letra puede optimizar tu tiempo al máximo. Por eso, hemos traído para ti un fácil y entretenido tutorial para crear tus propias plantillas en Power Point.

Primero, ¿Qué es una plantilla de Power Point y por qué es tan importante?

Básicamente, una plantilla es un conjunto de diseños de diapositivas prediseñadas. A su vez, se trata de un formato de conjunto para crear de forma rápida presentaciones profesionales y consistentes con tu marca en PowerPoint. Estas plantillas prediseñadas, en ocasiones creadas por otros usuarios, nos ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de comenzar una presentación desde cero.

Las plantillas contribuyen a obtener una buena parte del trabajo final, con solo abrirlas. Eso sí, las plantillas se centran en adelantar el apartado del diseño, puesto a que los datos que componen la presentación es trabajo del autor. Además, son ideales para aquellos usuarios que no son expertos en PowerPoint, puesto que Microsoft ofrece numerosas plantillas para utilizar, sin mencionar los descargables que podemos encontrar en internet.

Cómo crear una plantilla de Power Point paso a paso

Crear una plantilla te permite agilizar el tiempo de creación de presentaciones. Para crear una plantilla en Power Point, sigue este paso a paso que te detallamos a continuación:

  • Abre una presentación en blanco a través de tu aplicación de Power Point haciendo clic en Nuevo en la opción Archivo.
  • A continuación, en la pestaña Diseño selecciona la opción “Tamaño de diapositiva”, y luego en la opción tamaño personalizado para elegir las dimensiones de tus páginas a tu gusto.
  • Luego, en la pestaña Vista, elije la opción Patrón de diapositivas. Allí podrás configurar todo lo relacionado al tema, estilos de fondo, marcadores, tamaño, orientación, etc. de tus diapositivas.

¿Cómo guardar una presentación como una plantilla de Power Point?

Personalizar tu presentación fue el primer paso para crear tu plantilla, ahora es momento de guardar tu creación.

  • En la pestaña Archivo, selecciona la opción Guardar como.
  • En Guardar, haz clic en la opción Examinar para abrir el cuadro de diálogo Guardar como.
  • A continuación, en el cuadro de dialogo, en la lista Guardar como tipo, elije la opción Plantilla de Power Point. La aplicación cambiara automáticamente la ubicación de almacenamiento a la carpeta Plantillas personalizadas de Office.
  • Nuevamente en el cuadro de diálogo Guardar como, selecciona la opción Nombre de archivo y escribe un nombre de archivo para la plantilla. Haz clic en Guardar.
  • Ahora, ya tendrás tu plantilla de Power Point para tus presentaciones futuras.

Y si buscas plantillas que te ayuden, aquí te dejamos una selección de plantillas de Power Point pero no te pierdas esta otra selección de plantillas para hacer presentaciones creativas.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado