En la actualidad han surgido nuevas formas de generar ingresos a través del Internet, siendo los comercios electrónicos los principales protagonistas, si estás pensando en abrir tu propia tienda virtual o gestionar tu web, quizás te interese conocer ¿qué es Prestashop addons y para qué sirve?

Esta es una plataforma que puede ser muy beneficiosa para tu e-commerce. Gracias a sus características y ventajas podrás llegar a más usuarios, aumentando el número de tus conversiones, y lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos en programación. Quédate con nosotros para conocer un poco más sobre esta herramienta.

¿Qué es Prestashop addons?

Prestashop es una plataforma específica para la creación y gestión de comercios electrónicos, la cual ofrece múltiples ventajas a un bajo coste y alta flexibilidad. La traducción de addons significa “complemento”, por lo que se puede decir que Prestashop addons son complementos o extensiones de un programa que se añade a la plataforma para conseguir nuevas funcionalidades.

Los addons Prestashop habitualmente son comparados con los plugins de WordPress que también son programas que se instalan, con el fin de mejorar un aspecto de un negocio virtual, por ejemplo, una nueva modalidad de pago.

Es por ello que, los addons se vuelven un recurso indispensable. Sin su incorporación el funcionamiento de la web sería muy básico, lo que impediría sobresalir sobre otros negocios virtuales, disminuyendo las transacciones o ventas.

¿Para qué sirve Prestashop addons?

Principalmente, es una herramienta imprescindible que sirve para añadir nuevas funcionalidades a tu ecommerce, aumentando el número de conversiones, gracias a sus diferentes módulos o extensiones. Estas funciones extras pueden generar los siguientes beneficios:

  • Organización del contenido: los Prestashop addons permiten organizar el contenido por categorías y subcategorías, lo cual facilita la navegación a los usuarios.
  • Integración de diferentes plataformas: podrás integrar tu tienda virtual con otras plataformas que se encargarán de optimizar tus servicios y prestaciones.
  • Mejora la experiencia de los usuarios: existen extensiones diseñadas especialmente para mejorar los tiempos de carga o velocidad en tu sitio.
  • Personaliza tu negocio online: adapta tu web a las necesidades de tus clientes.

Es muy común pensar que la instalación de estos módulos o extensiones requieren de un proceso complejo de configuración, pero lo cierto es que, solo te llevará un momento descargarlos e instalarlos en tu web, muchas páginas ofrecen de forma gratuita addons para Prestashop, sin embargo, lo más recomendable es hacerlo desde sitios web oficiales. 

Tipos de Prestashop addons

Son variados los módulos o complementos, uno de los más habituales es un plugin que muestra a los usuarios productos relacionados con su búsqueda en el site, siendo un poderoso recurso para potenciar las ventas en una sola búsqueda. De igual forma, debido a la gran variedad de opciones es vital que conozcas las categorías donde se desenvuelven estas extensiones, para que comprendas mejor el funcionamiento de la plataforma.

Incrementa tu tráfico

Si se tiene una tienda virtual, lo más importante es incrementar el tráfico hacia tu web, para ello podrás instalar distintos addons Prestashop.

Posicionamiento SEO

El aumento de tráfico y la optimización de tu web, sin duda repercutirá en tu posicionamiento SEO.

Análisis de estadísticas

Prestashop addons ofrece una gran cantidad de extensiones de estadísticas y analítica, las cuales te permitirán hacer un seguimiento de tus publicaciones, visualizando también el comportamiento de tus clientes, con lo cual podrás realizar campañas de marketing más eficaces.

Es normal encontrarse con negocios virtuales que ofrecen los mismos productos y servicios, no obstante, siempre algunos sobresalen respecto a otro, y esto es gracias a Prestashop addons que se presenta como una solución integral para la creación y optimización de tu tienda virtual.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado