En esta época actual las imágenes y fotografías juegan un papel primordial, casi a diario las personas suelen fotografiarse, resultando muy valioso saber cómo pasar fotos del móvil al ordenador, con ellos se puede liberar espacio en el dispositivo, editarlas en programas como Photoshop, o simplemente, almacenarlas y poder visualizarlas en tamaño grande.

Existen varias formas de pasar fotos del móvil al ordenador, en este artículo nos centraremos en 3 métodos sencillos para realizar esta tarea, a través de un paso a paso sin ningún tipo de complicaciones.

¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador usando un cable?

Todos los teléfonos tienen un cable con puerto USB que sirve para la carga y para conectarse al ordenador, este es uno de los métodos más sencillo que puedes realizar sin necesidad de tener conexión a Internet. Sigue estos pasos:

  1. Conecta el móvil al ordenador utilizando el cable.
  2. La mayoría de los teléfonos detectarán la conexión, informándote sobre las opciones de solo carga, transferencia de archivos, transferir fotos, entre otros. Selecciona la opción “Transferencia de archivos” o “Transferir fotos”.
  3. Ahora en la pantalla del ordenador también aparecerán algunas opciones, selecciona “Abrir dispositivo para ver archivos”. De no aparecer, abre directamente desde el explorador de archivos y busca tu dispositivo, haz clic sobre “Almacenamiento interno”.
  4. Luego, busca la carpeta “DCIM” (en estas carpetas se almacenan todas las fotos tomadas por tu cámara), cópialas o arrástralas a la carpeta donde quieres ubicarla en el ordenador.
  5. También puedes extraer fotos desde otras carpetas, por ejemplo, las fotos recibidas a través de Whatsapp. Para ello deberás buscar la carpeta de la app “Whatsapp”, que deberá estar más abajo de la carpeta DCIM, ya que, estas se ordenan por orden alfabético, luego busca la carpeta “Media” y por último la carpeta “Whatsapp images”. En esta carpeta se encuentran las imágenes recibidas a través de esta aplicación.

Transfiere fotos a tu ordenador a través de Google fotos

Una forma de pasar fotos del móvil al ordenador es utilizando algunos servicios de almacenamiento en la nube como: Google Fotos, Google Drive, Dropbox, Mega, One Drive, iCloud, entre otros. No obstante, te explicaremos los pasos para hacerlo, usando la aplicación Google Fotos.

  1. Para descargar las fotos desde tu móvil deberás tener activa la aplicación en tu dispositivo, descárgala desde la Play Store o Apple Store.
  2. Luego accede a la app y presiona “Ajustes” y después busca la opción de “Copia de seguridad y sincronización”
  3. Desde tu ordenador inicia sesión usando tu cuenta de correo Gmail.
  4. En la parte superior derecha donde están unos puntitos se despliegan una serie de alternativas entre ellas “Fotos”, haz clic y te aparecerán las imágenes y vídeos tomados desde tu dispositivo en orden cronológico.
  5. Selecciona y descarga todas las que quieras.
  6. Cada imagen o vídeo que descargues se almacenará en la carpeta “Descargas” de tu ordenador.

Transfiere fotos desde tu iPhone a tu ordenador

Si tienes un iPhone, el proceso es básicamente el mismo al anterior solo que con menos inconvenientes. Sigue estos pasos para transferir fotos de tu iPhone a tu ordenador.

  1. Antes que nada, conecta tu iPhone al ordenador utilizando el cable Lightning. A continuación, aparecerá una notificación en Windows 10 indicándote que ha detectado tu Apple iPhone.
  2. Luego, cuando dicha notificación aparezca, deberás pulsar sobre esta para se desplieguen varias opciones en las que podrás elegir qué hacer con el dispositivo.
  3. En la parte superior derecha de la pantalla aparecerá una ventana con varias opciones. A continuación, haz clic sobre la opción Abrir dispositivo para ver archivos. Abrirás el explorador de archivos, apuntando directamente a tu iPhone.
  4. Al no tener un microSD ni ningún tipo de almacenamiento secundario, solo verás una opción al abrir el explorador de archivos. Haz doble clic sobre Internal Storage para entrar en el almacenamiento interno del iPhone utilizando el explorador de archivos de Windows 10.
  5. Una vez dentro, haz doble clic sobre la carpeta DCIM para entrar en esta. En esta carpeta se suele encontrar las fotografías realizadas. Dentro conseguirás varias carpetas.
  6. Entra en la carpeta Apple para encontrar las fotos tomadas de tu iPhone en el día que corresponda. Muévelas a la carpeta que desees en tu ordenador.

Con Telegram, Whatsapp o apps similares

Si quieres conocer cómo pasar fotos del móvil al ordenador a través de aplicaciones de mensajería, no dudes en seguir estos pasos.

  1. Abre la aplicación Telegram Web o Whatsapp Web desde tu ordenador.
  2. Para hacer uso de estas aplicaciones desde tu ordenador en caso de Telegram recibirás un código de seguridad a tu móvil, para Whatsapp deberás activar la opción “Whatsapp Web” desde tu dispositivo móvil y escanear el código QR.
  3. Obtén las fotos desde mensajes enviados a ti mismo o de un contacto al cual se la hayas enviados.
  4. La aplicación Telegram comprimirá las fotos para el uso del ordenador, perdiendo calidad, para que esto no suceda compártelas como un archivo.

Las fotos son un pequeño tesoro, por lo que siempre es bueno contar con una copia de seguridad, ya sea en la nube o en tu ordenador, además en este último las puedes organizar de la forma que tú quieras.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado