¿Sabes qué es Lastpass y cómo funciona? Normalmente, y cada vez más, un usuario promedio utiliza al menos 10 plataformas entre portales bancarios, redes sociales y correos electrónicos. Si somos cuidadosos, es probable que cada una de estas cuente con su propia contraseña.

Recordarlas todas puede llegar a ser bastante complejo, y para esto, existen herramientas como Lastpass. Pero si aún no sabes de qué se trata, has llegado al sitio indicado porque aquí te contaremos qué es Lastpass y para qué sirve.

¿Qué es Lastpass?

LastPass es un administrador de contraseñas de uso gratuito que recuerda  tus contraseñas y facilita el inicio de sesión con un solo clic. Pero lo que hace que LastPass sea único es la capacidad de crear contraseñas seguras para cada cuenta que uses, en cualquier dispositivo que estés usando.

Al recordar solo una contraseña maestra, LastPass completará automáticamente tus datos de inicio de sesión, por lo que nunca tendrás que recordar y escribir todos tus datos nuevamente.

¿Cómo funciona Lastpass?

Una vez que crees tu cuenta de LastPass, se te pedirá una contraseña maestra. Esta es la única contraseña que tendrás que recordar.

Cuando inicies sesión, puedes agregar tus sitios existentes en tu bóveda o crear nuevas cuentas que se agregarán automáticamente.

Crea contraseñas seguras

LastPass tiene una función en la que puede generar aleatoriamente una contraseña de entre 1 y 99 caracteres. El generador tiene la opción de incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Puedes utilizar este generador para cambiar las contraseñas existentes que almacena o crear una nueva contraseña con un solo clic al crear una nueva cuenta.

Para generar una contraseña segura al crear una cuenta, se te generará un icono en el que se puede hacer clic en la entrada de la contraseña y, con un solo clic, puedes completar la contraseña generada.

Desafío de seguridad

Esta función de LastPass te permite calcular un porcentaje de la seguridad de tus contraseñas..

Cuando se muestra tu puntuaje de seguridad, puedes ver lo seguras que son tus contraseñas y qué hacer para mejorarlas.

LastPass facilita la mejora de tus contraseñas, proporcionando enlaces directos a los sitios que necesitan mejorar y, en algunos sitios, tiene la opción de automatizar completamente el cambio por ti.

En la parte superior podemos ver que hay un sitio donde podemos hacer clic en un solo botón que es el botón "Update now". Cuando se presiona, LastPass cambiará automáticamente la contraseña por ti.

Como sacarle provecho para tu empresa LastPass

Una empresa que gestione muchas contraseñas o una agencia como la nuestra que gestionamos muchas cuentas de clientes, es la mejor opción ya que permite tener todas la contraseñas seguras y compartirlas con el resto del equipo de forma segura. Incluso, puedes compartirla sin que el receptor vea la contraseña. En ocasiones, podemos contar con proveedores, usuarios que van y vienen y así podemos compartir las contraseñas con mayor seguridad.

Sin duda, esta es una de nuestras herramientas favoritas dentro de la herramientas de productividad.

¿La has probado ya? ¡Cuéntanos tus impresiones!

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado