Si crees que el marketing digital para inmobiliarias es imprescindibñe para hacer crecer tu negocio estás en el sitio adecuado. Aquí, te compartiremos todos los detalles para realizar un plan estratégico online que puedes llevar a cabo si deseas alcanzar los objetivos que quieres para tu negocio inmobiliario.

Crear una marca es algo sencillo; no obstante, lo complicado es darla a conocer, que las personas la recuerden y la tengan en cuenta cada vez que necesiten los servicios relacionados con tu empresa. En Econsultoría, agencia de marketing digital, podrás obtener toda la asesoría que necesites sobre el plan de marketing que tengas que preparar para tu negocio inmobiliario.

¿En qué consiste el marketing digital para inmobiliarias?

Es el conjunto de estrategias que se diseñan para atraer e incrementar clientes potenciales interesados en la compra de bienes inmuebles; a través de estas técnicas podemos medir y evaluar los resultados de los objetivos trazados.

Parte de los objetivos principales que deben conformar el plan estratégico de marketing es captar viviendas para la venta y alquiler; captar clientes para la compra o alquiler de inmuebles y visibilizar tu negocio para la búsqueda de inversores inmobiliarios para financiar proyectos en la industria.

¿Cómo crear un plan de marketing digital para inmobiliarias?

Aunque el marketing digital inmobiliario no ha incidido totalmente en el mercado, sin embargo, es innegable el incremento que ha tenido en los últimos años; pese a que, por lo general, las ventas se concretan previa vista directa y personal del inmueble. Dicho incremento se debe a que los clientes se adecuaron a las herramientas digitales y ahora tienden a ubicar propiedades a través de internet.

Ahora bien, si deseas optimizar tu negocio de inmobiliaria, te invitamos a seguir los pasos siguientes, como parte de tu plan de marketing.

Define tu público objetivo

Para rentabilizar al máximo la publicidad y mejorar la usabilidad de la web y los servicios ofrecidos, es importante identificar las características principales del público objetivo, es decir, de las personas que tienen mayor vinculación con el negocio inmobiliario y que forman parte de la audiencia de tu web; para poder dirigir mensajes adecuados y que realmente le interese, lo que facilitará la mejora del negocio.

Estudia tu competencia

El analisis de la competencia tiene como finalidad, poder conocer cómo funciona nuestro plan de marketing con respecto al de los demás; qué aspectos le ha favorecido y qué debemos mejorar.

Es una forma para detectar oportunidades a fin de optimizar la marca y analizar mejor los indicadores de rendimiento. Debes estar pendiente de observar los precios con los que otros ofertan sus servicios o productos, cuál es el proceso de ventas que han adoptado y los métodos para incrementar su clientela.

 Mejora tu página web

Para afianzar la presencia de tu negocio inmobiliario en internet, es importante contar con una página web que aporte visibilidad digital, cuidando su confección, basándola en el CMS WordPress si fuera posible; con rediseño de las páginas más importantes.

Debe tratarse de una categoría ecommerce o tienda online, con herramientas que faciliten el uso de la página a los visitantes, tales como el chatbots, que da al negocio una tasa de crecimiento anual cercana al 25%; la incorporación del recorrido virtual por los inmuebles objeto de negociación, proyectos o maquetas llevadas a la realidad virtual o realidad aumentada, la cual constituye una mejora tecnológica para tu estrategia de marketing.

Crea un calendario de contenidos

Para elaborar un exitoso calendario de contenidos debes anotar con qué frecuencia podrás publicar artículos, videos e imágenes en tu blog y en tus redes sociales.

Utiliza influencers para darte a conocer

Debes elegir personalidades que puedan llegar a los consumidores adecuados; de algún modo, tendrán que vincularse al ramo inmobiliario, como diseñadores de interiores y arquitectos.

El marketing de influencers es una herramienta que puede llegar a ser costosa, pero a pesar de ello, suele ser muy eficaz como estrategia.

 Mide tus resultados

Es el último paso de tu plan y el más importante.

¿Cómo vas a enterarte si tu esfuerzo ha tenido éxito o no si no has realizado un análisis técnico sobre los resultados de cada una de las estrategias implementadas?

De tu lista de objetivos y métodos trazados, deberás comprobar cuáles son los resultados de cada uno de ellos y la falta de eficacia de cualquiera, dará lugar a su corrección o relevación.

Ventajas del marketing digital para el negocio

El marketing digital es una herramienta fundamental para el cumplimiento de objetivos y resultados eficientes para cualquier negocio. En relación al posicionamiento de tu negocio inmobiliario, podemos enunciar sólo algunas de las grandes ventajas que traería, en caso de aplicarlo correctamente:

  • Aumento del conocimiento de la marca, es decir, elevar la fama de tu negocio al punto de lograr que la compra-venta de pisos y tu marca lleguen a ser sinónimos. La definición de tu negocio debe ser conocida por el mayor número de personas posible.
  • Incremento del ROI: al elegir tu audiencia específica, así como potenciales clientes y aplicando otras herramientas correctas, podrás asegurar un alza en el retorno de tu inversión.
  • Incremento económico: lo lograrás a través de una estrategia adecuada de marketing digital, ya que no solo te ayudará a ahorrar dinero, pues, resulta menos costoso que el marketing tradicional, sino que también aumentará tus ingresos.

Si te ha gustado el contenido de este artículo, puedes encontrar mayor información, contactando con nuestra empresa Econsultoría, agencia de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado