Para poner en marcha un plan exitoso de marketing digital para clínicas es necesario conocer las estrategias que debes elegir.

La importancia de tener presencia en las redes se debe a que actualmente todo se muestra a través de ellas; servicios y productos de todas las clases se buscan a través de internet. De ahí lo imprescindible de que, también los negocios sanitarios hagan uso efectivo de las herramientas de marketing que ofrece el mundo digital. Nuestra empresa, Econsultoríaagencia de marketing digital, puede brindarte la información que necesites en relación a esta área tan importante para el posicionamiento de tu marca. 

¿En qué consiste el marketing digital para clínicas?

El marketing digital para clínicas es el conjunto de técnicas o herramientas no intrusivas, que sirve para diseñar un plan de comercialización online de la marca que representa tu negocio sanitario.

Este conjunto de acciones será útil para establecer y alcanzar objetivos específicos, como contactar con el paciente al principio de un proceso de decisión de compra del servicio de salud y acompañarlo hasta la transacción final.

Como objetivos más comerciales, esta serie de herramientas persigue la visibilización de la marca, el incremento de la audiencia y del número de clientes, el aumento del ROI y de las ventas del servicio, entre otros.  

¿Cómo crear un plan de marketing digital para clínicas?

La importancia de crear un plan de marketing digital para clínicas es que a través de él, podremos identificar el ámbito territorial que quedará afectado con las acciones de marketing y nos ayudará a adaptarnos a él con mayor facilidad.

A continuación, te compartiremos cuáles son estas acciones o estrategias para desarrollar la mejor planificación de marketing para tu clínica, de principio a fin.

Define tu público objetivo

La diferencia fundamental que se evidencia entre el público de una clínica y el público de otras marcas, es que, el cliente que se acerca para comprar el servicio sanitario es un paciente que busca resolver un problema de salud o realizarse un tratamiento para mejorar su estética. Por lo tanto, el cliente-paciente no centra su atención en el precio, sino en la confianza y seguridad que le puede ofrecer el servicio, la profesionalización, especialización y experiencia del personal que prestará el servicio.

La efectividad de la estrategia del marketing para clínicas depende de un profundo estudio acerca de las inquietudes y necesidades de los pacientes o clientes, para poder satisfacer sus necesidades a través de un servicio que genere confianza; en algunas estrategias se permite construir perfiles semi-ficticios de pacientes ideales, con la ayuda de entrevistas a un sector, para determinar sus datos demográficos, patrones de comportamiento profesional y personal, hábitos de compra online, motivaciones y metas. Son los llamados “buyer personas”;

Estudia tu competencia

Cuando estás compitiendo en un mercado exigente como el de servicios de salud, no puedes perder de vista ni un segundo a tus rivales, sus estrategias SEO y redes sociales; ello, a fin de poder comparar en qué aspectos las herramientas aplicadas a tu negocio, son mejores o peores; cuáles son las características atractivas de sus blogs y redes sociales, si acaso captan mayor número de audiencia que nuestro negocio, qué clase de servicios, precios y beneficios ofrece y cómo son sus contenidos.

Mejora tu página web

Los expertos consideran que un plan de marketing digital resulta ineficiente si no contempla como una de sus acciones principales, la implementación de una página fácil de navegar para el usuario.

Por lo tanto, debes esforzarte por diseñar un blog que sea agradable y de contenido educativo, que permita llegar a un público objetivo preocupado por su salud y bienestar, que su contenido sea interesante, útil, con tips de cuidados preventivos y otras novedades relacionadas con el servicio que ofreces.

Crea un calendario de contenidos

El calendario de contenidos es como la agenda programada para materializar las acciones del plan, cuándo y cómo ponerlas en contexto, como mensajes de bienvenida para generar confianza de primera entrada, incorporación de vídeos relacionados con procedimientos médicos, información como imágenes, podcast con material educativo, email marketing, frecuencia de uso en redes sociales. Este calendario redundará en los resultados del plan estratégico, pudiendo ser modificado total o parcialmente, dependiendo de, si los objetivos fueron alcanzados o no.

Utiliza influencers para darte a conocer

El marketing de influencers es perfecto para hacer visible tu clínica. La elección de personas importantes e influyentes en el sector de la salud, como médicos reconocidos y personalidades conocidas en las redes sociales que ya hayan obtenido los servicios de tu establecimiento estético, generarán en el resto de la audiencia, confianza y cercanía.

Mide los resultados

Una vez que hayas diseñado el plan de acciones para hacer realidad el marketing, debes ir más allá; deber constatar qué tan exitoso resultó tu plan de marketing, qué deberás mejorar o suprimir.

Recuerda que si necesitas ayuda con tu plan de marketing digital, en Econsultoria contamos con un equipo especilizado que puede ayduarte a realizar las mejores estrategias para posicionar tu marca en Internet.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado