Conocer las ventajas y desventajas de hacer publicidad en redes sociales es primordial  si quieres apostar por este medio de comunicación.

Por esa razón, desde Econsultoria, agencia de marketing digital, te contamos por qué debes realizar publicidad en las redes y cuáles son sus puntos negativos a tener en cuenta.

La publicidad en las redes sociales

Desde que Internet se convirtió en un medio de comunicación y de publicidad para las empresas y marcas, las redes sociales han intentado hacerse un hueco dentro del mundo de él y los negocios, y vaya sí lo han logrado.

A día de hoy, no existe un medio más completo y accesible por el cual publicitarse que no sea las redes sociales.

Sin exagerar, cualquier persona de cualquier parte del mundo, sin tener ningún tipo de conocimientos de marketing o ventas, puede publicitar su producto o servicio a través de las redes sociales.

Obviamente, el resultado obtenido de una campaña de marketing llevada a cabo por un profesional, va a ser muy diferente al de una persona promedio. Pero eso no quita el gran nivel de accesibilidad que tiene este medio digital.

A continuación te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de hacer publicidad en redes sociales:

Ventajas de hacer publicidad en redes sociales

Alcance masivo

Las redes sociales son un monstruo imparable que nos une a la gran mayoría de seres humanos, sin importar la edad , el género o el lugar de pertenencia. Todos en algún momento hemos utilizado las redes sociales.

Imagina el alcance inmediato que puede tener tu marca si llevas a cabo una campaña de marketing digital exitosa.

Segmentación Instantánea

Otra ventaja extraordinaria que tienen las redes que no la tiene la televisión por ejemplo, es la capacidad inmediata de decidir a quién quieres que le llegue tu anuncio, y a quien no.

Desde el panel de configuracion de anuncios de las redes sociales, puedes elegir el sexo, la edad, los intereses y la región del mundo donde quieres que se muestre tu anuncio.

Esto abre un mundo de posibilidades en cuanto a la personalización de la marca, y la disminución de costes en publicidad general.

Remarketing en redes sociales

Una de las desventajas que poseen los medios tradicionales frente a las redes sociales, es el hecho de no poder relanzar una campaña de marketing. Pero con las redes sociales esto no pasa.

Al tener un contacto más directo con la identidad de marca, las personas pueden interpretar fácilmente porque se vuelve a hacer remarketing sobre algo que ya fue lanzado, y de no ser así, la empresa lo puede explicar fácilmente con un post en redes.

Control total de la publicidad

La publicidad que realizamos en redes sociales responde totalmente a tu persona y al presupuesto que tengas para gastar en ella. Tú decides en qué momento se muestra la publicidad.

Como también decides si quieres editar dicha campaña, o seguir mostrándola tal y como fue creada.

Todo esto provoca que el control de la campaña sea totalmente tuyo, lo cual no pasa en la televisión o en la radio, donde son terceros los que deciden qué hacer en instancias finales con tus anuncios.

Desventajas de la publicidad en redes sociales

Puede llegar a ser molesta

A todos nos ha pasado de estar en medio de algo importante, y que de pronto un anuncio se nos aparece sin avisar, lo cual nos genera malestar.

Ahora pongamos esto a escala global, y con las miles de marcas que buscan llamar nuestra atención. En muchas ocasiones te encontrarás con clientes saturados de tanta publicidad, que simplemente no querrán saber nada de tu producto.

La publicidad en redes sociales es efímera

Si bien la publicidad en redes sociales es maravillosa, la desventaja más grande que posee es la capacidad de desaparecer en cuestión de segundos.

Todos podemos emitir publicidad, pero no hacerla

Como dijimos anteriormente, el mundo de la publicidad en internet es completamente accesible, pero esto no significa que todos sepamos cómo utilizarlo correctamente.

La publicidad al igual que cualquier otra profesión, necesita tener unas bases bien marcadas que se aprenden con años de estudio y experiencia.  Si no se poseen unos conocimientos previos se puede perder dinero y perjudicar a la marca.  Si necesitas ayuda con la publicidad en redes sociales, no dudes en pedir asesoramiento al equipo de Econsultoria, especialistas en marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado