Antes de desarrollar este artículo, es importante introducirnos en el significado de las siglas EAT SEO o en la optimización para motores de búsqueda. En Econsultoria, agencia de marketing digital, te podemos decir que EAT encierra tres términos de gran peso e importancia: Experiencia, Autoridad y Confianza.

Se trata de tres conceptos que inciden de forma determinante en la búsqueda de contenidos en Google, siendo sus pilares. En este artículo veremos cómo influyen estos aspectos en la clasificación de la calidad de un resultado de búsqueda, cómo cumplir con la fórmula EAT y mejorar nuestro posicionamiento en internet.

EAT y su influencia en el posicionamiento SEO

La relación entre EAT y el posicionamiento SEO es crucial. Los tres factores que integran las iniciales, se aplican de forma directa a los resultados de búsqueda de Google. Si tu sitio web cumple con estos tres conceptos, es decir, genera confianza, proyecta autoridad y experiencia, es posible que los usuarios entren, lo cual hará subir el CTR favoreciendo tu posicionamiento.

Desglose de los conceptos EAT

Analicemos a continuación, en qué consisten estos tres conceptos capaces de impactar directamente en la decisión del usuario a la hora de elegir un enlace para navegar:

Experiencia

Google busca contenido creado por expertos del sector que orienta el nicho de la página, ya sea por formación, credenciales o experiencia de vida. La calidad del contenido se evalúa por encima de la estructura web.

Autoridad

La reputación del autor o la web es esencial. Se verifica a través de fuentes independientes y objetivas, lo que destaca la importancia de contar con un respaldo sólido.

Confianza

Varios factores contribuyen a la confianza que transmite una web, incluyendo la identificación del autor, información de contacto y menciones de fuentes fiables.

Cómo cumplir con EAT y mejorar tu posicionamiento

Para demostrar a Google que cumples con EAT y mejorar tu posicionamiento, considera implementar las siguientes estrategias:

  1. Backlinks de calidad: Obtén enlaces de sitios confiables y relevantes.
  2. Actualización de contenido: Mantener la información actualizada refuerza la credibilidad.
  3. Verificación de información: Cita fuentes fiables para respaldar tus contenidos.
  4. Colaboración con expertos: Involucra a personas que aporten su experiencia en la generación de contenido especializado y auténtico.
  5. Transparencia: Indica en la ficha de autor o en la sección "Sobre mí", cuáles son tus credenciales y qué formación has recibido.
  6. Datos de contacto: Facilita la información de contacto para generar confianza.

Si buscas mejorar tu posicionamiento SEO y garantizar una mejor presencia online, contacta con nosotros al 668 885 955 y descubre cómo podemos impulsar tu visibilidad en la web.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado