Muchas personas tienen una especie de habilidad innata para la redacción de contenidos, sin imaginar lo necesario que es un copy en el mundo del marketing digital. En nuestra empresa, Econsultoria, agencia de marketing digital valoramos esta aptitud, en virtud de la importancia que reviste a la hora de ofrecer contenidos de calidad a los usuarios.

Si eres un excelente copywriter no cabe duda que te espera un increíble futuro en el campo del SEO, donde los motores de búsqueda de Google clasifican los contenidos según su calidad y en ese sentido, ofrecerlos a los usuarios para el consecuente posicionamiento. Estudiemos en adelante, qué es un copy, cómo debe ser su redacción y cuáles son sus beneficios.

Concepto de copy

Un copy es un texto persuasivo en publicidad que motiva a los lectores a realizar acciones específicas. En Econsultoria consideramos que se trata de una estrategia exitosa, que utiliza técnicas de persuasión adecuándolas a un público objetivo, con la finalidad no solo de captar su atención, sino también de guiarlos hacia una acción específica como comprar un bien o servicio, por ejemplo.

¿Cómo debe ser el copy en redes sociales?

Este recurso es de vital importancia en plataformas como Facebook o Instagram, donde los mensajes deben ser concisos, directos y diseñados de acuerdo al formato de cada una. Es importante mantener congruencia entre la imagen de la marca y la necesidad de llamar la atención de la audiencia desde el inicio.

Importancia de un buen copy 

Un buen copy es fundamental para persuadir al público y motivarlo a realizar acciones específicas. En Econsultoria sabemos que un copy efectivo puede generar respuestas positivas, aumentar la credibilidad de la marca y diferenciarla de la competencia.

Cómo redactar un buen copy 

Es momento de desglosar qué pasos debes cumplir para poder crear un copy efectivo y persuasivo:

Conoce a tu audiencia

Realiza una investigación profunda sobre intereses y comportamientos de un determinado público interesado en tu marca, revisa y analiza los datos como edad, ubicación geográfica, género, entre otros.

Establece o define cuál es el objetivo del copy

Antes de sentarte a redactar, debes tener clara qué acción deseas que realice el público objetivo después de leer el copy.

Analiza los beneficios

Enfócate en cómo el producto/servicio resuelve las necesidades de la audiencia, es decir, si aporta beneficios funcionales como de comunicación, de alimentación, entre otros, o si ofrece beneficios emocionales, sociales, económicos o de cualquier otra naturaleza.

Aplica al copy un estilo adecuado

Debes generar conexión emocional con la audiencia, a través de un tono coherente con la marca y adaptación al contexto. Que la idea que pretendes comunicar sea clara, original, con un lenguaje sencillo y que se convierta en un contenido de preferencia.

Utiliza palabras que persuadan al público

Emplea términos que motiven a la acción y que sean capaces de influir en la toma de decisión del público objetivo, si tu intención es que, mediante el copy, vayan, por ejemplo, a otra página, añadir Call To Action durante el contenido puede ser interesante.

Mejores prácticas SEO

Investiga las palabras clave y luego, estructura del contenido del copy a través de encabezados y subencabezados, introduciendo etiquetas y metaetiquetas enlaces internos y externos y asegurándote de acompañar el contenido con imágenes coherentes con el texto redactado.

Revisa y edita 

Asegúrate de cumplir los objetivos que te planteaste y eliminar errores, dando una revisión final a tu redacción.

¿Listo para potenciar tus mensajes? Contacta con nosotros hoy llamando al número de Teléfono 668 885 955 y descubre cómo nuestra experiencia en copywriting puede llevar tu estrategia de marketing al mejor posicionamiento.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado