A día de hoy, el manejo de la información se ha convertido en una forma de negocio muy interesante para aquellos que se quieran adentrar en su profundo mundo. Con la gestión de la información y el uso de técnicas analíticas de datos, las empresas pueden, incluso, predecir el futuro en función de unos estímulos determinados y aprovecharlo para sacar el máximo potencial de todas las acciones comerciales que realicen. 

En Econsultoria, agencia de marketing digital, sabemos que los términos Small Data y Big Data, muchas veces pueden ser ambiguos, por eso hemos preparado esta guía para conocer los secretos de ambos mundos y saber en qué se diferencian.

¿Qué es Small Data?

Cuando toda esa cantidad de información de la que disponen las empresas sobre sus clientes, sus gustos, los lugares que visitan, lo que comen, etc y del cual pueden sacar provecho para aumentar sus ventas o sus interacciones, se dispone de una manera en la que tanto el formato como el volumen de datos, se vuelven accesibles, estamos hablando de Small Data.

Por lo tanto, el Small Data nace como una solución a la, normalmente, inteligible forma que tienen los datos en el Big Data. Organizando los datos de manera que se puedan utilizar fácilmente para abordar un problema o cuestión.

¿Y el Big Data?

El Big Data, por su parte, es esa gran cantidad de datos sin refinar que cumple con las “tres V”: gran variedad, volúmenes crecientes y una enorme velocidad. Es decir, son volúmenes de datos muy complejos y de un tamaño tan grande, que un software de gestión de datos normal no podría abarcarlo.

¿Cuál es la diferencia entre Small Data y Big Data?

Principalmente, la diferencia más fundamental, es que el uso del Small Data es más asequible y sencillo, tanto para las empresas, como para el software que se utiliza para gestionar la información.

Asimismo, el Big Data realiza una importante labor de análisis de una ingente cantidad de datos e información sin una estructura clara definida, mientras que el Small Data se centra en aspectos más pequeños y ordenados.

¿Por qué debes utilizar Small Data?

El Small Data puede ayudarte a comprender qué está funcionando o qué no y puedes trabajarlo con algoritmos que te ayuden a entender mejor la información que tienes enfrente. Además, el uso del Small Data puede traerte beneficios como:

  • Simplificar la información del Big Data
  • Analizar de forma sencilla los datos que se recogen de las redes sociales
  • Tener un núcleo de CRM sólido basado en el Small Data
  • Ayudar a mejorar el ROI
  • Basar el marketing en datos reales y no es suposiciones para que funcione
  • Mejorar enormemente el sector consumo
  • El uso de plataformas de Small Data diseñadas específicamente 
  • Tratar la información Costumer Centric dirigida a conocer al consumidor

Si este tema te interesa, es posible que estés buscando información sobre cómo optimizar tu marca online o cómo generar visitas y aumentar el tráfico de tu web. En Econsultoria podemos ayudarte con todo ello, échale un vistazo a nuestro blog.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado