Probablemente, hayas escuchado el nombre de BeReal, pero no sepas del todo de qué se trata. Por eso, desde Econsultoria, agencia de marketing digital, hemos preparado esta guía para que sepas qué es y cómo se usa.

¿Qué es BeReal?

BeReal es una red social que salió al mercado a finales de 2019 pero que en los últimos meses ha empezado a cobrar bastante protagonismo, sobre todo entre el público de entre 14 y 25 años.

A diferencia de otras aplicaciones como Instagram, en la que todas las publicaciones están medidas al píxel y pasan por varios filtros antes de publicarse, BeReal te da la oportunidad de subir a internet quién eres y cómo eres realmente.

¿Cómo funciona BeReal?

Su funcionamiento es sencillo en la práctica; hay un momento en el día en el que te llega una notificación llamada “la hora de BeReal” (la hora de ser real) y tienes dos minutos para subir una foto de lo que estés haciendo en ese instante. Al momento de hacer la foto, la app activa tanto la cámara delantera como la trasera, así que se verá tanto tu cara, como lo que estés haciendo.

Es decir, si te llega el aviso en un momento en el que estás cocinando la cena en pijama, es momento de “ser real” cocinando en pijama, no hay más.

La aplicación consta de dos apartados en los que puedes subir tus BeReal, el primero es “Mis Amigos” donde solo compartirás tus BeReal con las personas que tengas agregadas y “Discovery”, donde puedes ver BeReal de todo el mundo y subir tu contenido para que todo el mundo lo vea.

Además, puedes comentar en las fotos y reaccionar con algo que los desarrolladores han llamado “RealMojis”, que no son más que fotos tuyas imitando una serie de emoticonos que ofrece la aplicación. 

¿Qué pasa si no se publica en dos minutos?

Para empezar cabe mencionar que BeReal es una red social que, entre otras cosas, se nutre de la curiosidad de sus usuarios por saber qué están haciendo sus amigos en un cierto momento. Para fomentar esto, la aplicación no te deja ver las fotos de tus amigos hasta que tú no subas la tuya.

Pero, y si no veo la notificación y se pasan los dos minutos de la hora de BeReal, ¿qué pasa? Pues realmente nada grave, tú puedes seguir subiendo tu BeReal pero la aplicación lo marcará como un “Late” y especificará cuanto tiempo tardaste desde que te salió la notificación hasta que subiste la foto. Es decir, si tardas tres horas en subir el BeReal, cuando lo compartas, aparecerá tu foto con un mensaje que dirá “ha subido un Late 3 horas tarde”.

Datos de BeReal

BeReal ha crecido de manera exponencial los últimos meses. Según datos de Apptopia, de los 43,3 millones de descargas que ha tenido desde 2019, 41 millones corresponden al año 2022.

Hay expertos que señalan que este crecimiento responde a un cambio de paradigma en las redes sociales, en las que cada vez se consume menos contenido cuidado y, en muchas ocasiones, irreal como es Instagram o Youtube que están en decrecimiento. Mientras que el contenido instantáneo y auténtico de aplicaciones como TikTok está en claro auge y esto es, precisamente, la esencia de BeReal.

Si necesitas ayuda con esta nueva aplicación, o quieres que un profesional lleve tus redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Social Media.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado