Gestionar correctamente las redes sociales, es primordial para cualquier empresa o marca que desee estar en internet. Por eso, aunque aprender a cómo mejorar engagement en Instagram puede parecerte un mundo desconocido, en Econsultoria, agencia de marketing digital, te contamos qué es y cómo puede ayudarte en tu estrategia de marketing digital.

Si tienes un negocio, debes gestionarlo desde la red social o hacer uso de la misma a fin de obtener ganancias de la plataforma, generando contenido de gran atracción para tus usuarios. Conoce a continuación cómo hacerlo.

¿Qué es el engagement?

El engagement en Instagram es el grado de implicación e interés que los contenidos publicados en redes, logran captar en tus seguidores, sus likes, comentarios e interacciones generándose una especie de compromiso.

¿Cómo se calcula?

Para calcular el engagement de tu cuenta de Instagram, debes tener en cuenta las siguientes métricas:

  • Las interacciones, como los likes, comentarios y el trabajo de guardar la publicación.
  • Los seguidores.
  • Los likes. Analiza y compara los likes de tus distintas publicaciones con el número de seguidores que tengas.
  • Los comentarios. Son la demostración cierta del compromiso y fidelidad con tu perfil; Así puedes corroborar que tus publicaciones están logrando su cometido; pues, dar like toma solo un segundo, pero escribir y postear un comentario, lleva un poco de tiempo y esfuerzo
  • Necesitarás el alcance de tus publicaciones para realizar el cálculo; para ello, es recomendable que conviertas tu cuenta personal en una cuenta de empresa.

La fórmula es la siguiente:

Para lograr el engagement de Instagram solo tienes que sumar cuantos “me gusta”, comentarios y guardados; el resultado lo multiplicas por 1000 y luego, lo divides entre el alcance que ha tenido la publicación.

Ahora bien, para cuentas personales y creadores de contenido que no desean convertir su cuenta en una de empresa, también existe una fórmula:

En este caso, el engamement de Instagram equivale a la sumatoria de “Me gusta” y comentarios, su resultado lo multiplicas por 1000 y terminas dividiéndolo entre la cantidad de seguidores.

El resultado de ambas fórmulas te permite saber cuál es el nivel engagement por cada 1000 personas alcanzadas.

¿Cómo mejorar el engagement en Instagram?

Para mejorar el engagement de tu cuenta, te vamos a compartir algunos tips que tendrás que implementar al pie de la letra:

Optimiza tu perfil de Instagram

Asegúrate de tener una foto de perfil que se asocie con tu marca o que refleje en qué se basa tu cuenta. Describe en tu biografía a qué te dedicas para que las personas interesadas en tu contenido puedan seguirte. Añade la dirección de tu sitio web y coloca tus datos de contacto: correo electrónico o número de teléfono.

Organiza un calendario de contenidos

Crea un calendario de contenidos basándote en los gustos de tu audiencia, con contenido variado para cada día. Así podrás tener una mejor organización de tus posts y los temas que trates.

Estudia a tu audiencia

Analiza cuáles son las publicaciones que más obtienen interacción, así sabrás cuáles son los gustos de tu audiencia, también, verifica la hora en la que la mayoría de tu audiencia está más activa, para publicar en ese horario.

Mantén tu cuenta activa

Comparte contenido diariamente en tu cuenta, publica historias, colócalas en tus destacados para que tu público pueda acceder a ellas cuando quiera y haz videos en directo, para que la conexión que tengas con tu público sea directa y se sientan más atraídos por tu perfil.

Interactúa con tus seguidores

Contesta sus mensajes, comentarios, dale like a sus comentarios y todo tipo de publicaciones en las que te mencione, de esta manera aumentará la fidelidad que tiene tu audiencia contigo.

Utiliza llamadas a la acción

Puedes recurrir a recursos como “para más información, haz clic en el link de mi bio”, o con emojis para llamar la atención de tus seguidores.

Realiza concursos y sorteos

La manera más inteligente de que otros creen contenido para ti es realizando sorteos en los que tus seguidores conseguirán atraerte nuevos seguidores, más interacciones y publicidad a cambio de un regalo de parte de tu marca o cuenta.

Mide los resultados

Siempre que hagas una publicación, analiza la respuesta que ha tenido por parte de tu audiencia, si les ha gustado, si han interactuado con ella, si has obtenido seguidores gracias a ella, si la han compartido y aceptado, de esta forma sabrás que vas por el camino correcto con ese tipo de publicaciones que has realizado.

Si necesitas gestionar o mejorar el engagement de tu empresa, puedes ponerte en contacto con el equipo de Econsultoria, expertos en marketing digital, donde te asesoraremos para tener éxito con tu estrategia de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado