Si tienes un negocio donde tienes que atender a tu clientela online, instalar WhatsApp business te resultará una estrategia infalible, ya que es considerada como una de las herramientas más efectivas para manejar tu empresa debido a la comunicación directa que estableces con tus clientes, proveedores y empleados.

En nuestra empresa Econsultoria, agencia de marketing digital, somos expertos en diseñar y desarrollar todo tipo de estrategias de posicionamiento de negocios y marcas, de modo que, así estamos dispuestos a enseñarte cómo se instala WhatsApp Business, para qué sirve y qué beneficios que dará a tu empresa.

¿Para qué sirve WhatsApp business?

WhatsApp Business es una aplicación mediante la cual puedes crear un perfil con el número de teléfono de tu empresa, en donde harás público su nombre y a qué se dedica o en qué se especializa; podrás crear un catálogo con fotografías, descripción y precio de tus productos o servicios, etiquetas y agruparán a tus contactos y clientes según el tipo de cliente, nuevos, fijos y deudores o con la etiqueta de tu preferencia. Cuenta con mensajes automáticos, así como un sinfín de funciones.

Es una versión de WhatsApp destinada a los dueños de negocios que sin duda será muy útil una vez que la instales y la implementes en tu trabajo. Además de estos beneficios, también podrás usarlo para tener WhatsApp en dos números de teléfono, en un solo móvil, así como también, te permitirá tener un número de teléfono personal aparte del de tu empresa para tu tranquilidad y privacidad.

¿Cómo instalar WhatsApp business?

Lo primero que debes saber es que WhatsApp Business puede ser usado en cualquier dispositivo sin importar si es Android, iOS o cualquier otro sistema operativo. La descarga de la aplicación es completamente gratuita y podrás encontrarla en la tienda de aplicaciones de tu teléfono, bien puede ser la Play Store de Google para dispositivos o teléfonos Android, o la Apple App Store para los iOS. 

Debes tener cuidado si ya posees una cuenta de WhatsApp Messenger, siendo que la información de tu cuenta a WhatsApp Business, el historial de chats y todos tus archivos multimedia podrían migrar de aplicación, pero no podrás migrar nuevamente a WhatsApp Messenger si decides dejar WhatsApp Business, por lo que será de vital importancia que realices las copias de seguridad pertinentes a tu correo electrónico para no arriesgarte a perder toda tu información.

En resumen, es posible usar WhatsApp Messenger y WhatsApp Business a la vez, siempre que se disponga de número de teléfono diferente para cada aplicación.

Luego de descargar la aplicación WhatsApp Business e instalarla directamente de tu tienda de aplicaciones, deberás:

Verificar tu número de teléfono: Te llegará un mensaje con un código de WhatsApp Business, el cual deberás insertar en la aplicación, si esta no lo lee automáticamente. Por favor, no compartas este código con nadie, ya que puede haber personas malintencionadas que quieran acceder a tu información. Tampoco introduzcas este código a la aplicación si llega a tu móvil sin haberlo solicitado.

Esta aplicación es de gran utilidad para el manejo de empresas de todo tipo. Desde el equipo de Econsultoria, recomendamos fijar una vía de comunicación directa y transparente con los consumidores de tus productos, utilizando WhatsApp Business.

Si tienes alguna duda acerca de esta aplicación, de cómo utilizarla para mejorar la estrategia de marketing de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 668 885 955.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado